Prisión sin fianza para los cuatro yihadistas detenidos en Melilla y Málaga
El magistrado Ismael Moreno les atribuye un delito de pertenencia a organización terrorista y mantiene la causa bajo secreto de sumario
El juez de la Audiencia Nacional, Ismael moreno, ha decidido enviar a prisión sin fianza a los cuatro yihadistas detenidos el pasado viernes en Melilla y Málaga, acusándoles de un delito de pertenencia a organización terrorista y manteniendo la causa bajo secreto sumarial. La operación se saldó con otras tres detenciones más en Marruecos, y según Interior desmanteló una red de captación de de voluntarios para integrarse en grupos terroristas.
Más información
- Desarticulada una célula islamista que enviaba a yihadistas a Siria y a Mali
- Casi 500 detenidos vinculados al terrorismo yihadista desde el 11-M
- Cárceles y garajes clandestinos: focos de reclutamiento
- "Las nuevas tecnologías y la venganza por Siria empujan a los jóvenes a la Guerra Santa"
- "Muchas mujeres quieren ir a Siria"
- Arrestan en Rabat a un francés relacionado con una célula yihadista hispanomarroquí
- David Couso, hermano del cámara asesinado en Irak: "Matar españoles es gratis a día de hoy"
El juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional, ha decidido enviar a prisión sin opción de pagar fianza a los cuatro presuntos yihadistas detenidos el pasado viernes en Melilla y Málaga en una operación conjunta de la policía española y los servicios de seguridad de Marruecos. El juez les atribuye, de forma indiciaria, un delito de pertenencia a organización terrorista, y mantiene por el momento la causa bajo secreto de sumario.
Los cuatro fueron detenidos en Melilla y Málaga el pasado viernes, acusados de conformar una célula encargada de reclutar combatientes para integrarlos en grupos terroristas y enviarlos a zonas de conflicto como Mali y Siria. Según explicó el Ministro de Interior, se trataba de la célula internacional "más activa e importante de España y una de las más activas e importantes de Europa". Entre los detenidos estaba el español residente en Melilla, Mustafá Maya Amaya, el presunto cabecilla de esta red.
En esta operación se detuvo, además, a otros tres presuntos yihadistas en territorio de Marruecos.