El Madrid firma la vigésima victoria sin despeinarse
El Real Madrid firmó su vigésima victoria en la temporada, en otros tantos partidos, ante un Strasbourg que no presentó batalla en un deslucido partido, 79-66, en el que los locales no tuvieron la necesidad de despeinarse para seguir sumando en su casillero
La falta de tensión, en ataque y en defensa, y las ausencias de Bourousis y Carroll marcaron el choque ante un Strasbourg que vino con su papel de comparsa perfectamente asumido. Un fogonazo de los locales fue suficiente para conseguir un parcial de 8-0, 16-8 (min. 7,15), pero fue eso, un instante de lucidez, dos jugadas trenzadas. El 19-16 de final de primer cuarto fue representativo y claro.
Más información
- El esfuerzo del Unicaja ante el Bayern le permite seguir soñando en la euroliga (77-72)
- El Real Madrid se deja llevar y gana en Milán
- El Laboral Kutxa alcanza el 'Top 16'
- El Unicaja no quiere un dolor de cabeza del Bayer
- El Barcelona no está al nivel de los mejores
- "Sabemos lo que cuesta siempre ganar fuera de casa"
- El Laboral Kutxa arriesga la tercera plaza en Belgrado
- Sergio Rodríguez dirige la enésima lección del Real Madrid en Europa
En el segundo cuarto, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, llamó al orden a sus jugadores y la defensa apareció. No fue necesario hacer la "madre de las defensas", ni emplearse a tope, sólo fue un poco más de actitud, un poco más de energía y el equipo francés se desmoronó como un castillo de naipes. El parcial del segundo cuarto fue claro en este sentido, 34-16 y dejó la victoria totalmente decantada con un 53-32.
El Madrid ha acostumbrado a sus aficionados, hoy más de siete mil en el Palacio de los Deportes, a ganar y a que vean espectáculo. La victoria estaba ya asegurada, la vigésima sin ningún tropiezo, pero faltaban las canastas preciosistas y los 'alley-hoops'.
El 'Chacho', Sergio Rodríguez, se encargó de solucionar eso, al menos por un instante, con dos pases por encima del aro que Mejri y Rudy Fernández machacaron convenientemente. El marcador ya era lo de menos, 60-34 (min.25) y 67-42 al término del anodino tercer periodo saldado con un parcial de 14-10.
Un 2-10 de salida en el último cuarto obligó a Laso a pedir tiempo muerto, no porque la victoria estuviera en peligro, 69-52 (min. 33), sino porque la imagen que estaban dando sus jugadores no era la adecuada. No levantó cabeza el Madrid que echó el cierre a la vigésima victoria con poco juego, menos ganas y nula oposición. Nikola Mirotic fue el más aseado en su rendimiento y el máximo anotador con 22 puntos y 35 de valoración en el 79-66 final.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |