Más de 30 personas han muerto en diversos atentados suicidas en Iraq
Al menos cuatro terroristas suicidas se han inmolado, el último, junto una cafetería
Durante la jornada de este domingo se han vivido una serie de atentados con cuatro explosiones en Iraq que dejan más de 30 muertos. El último se producía en la tarde de este domingo cuando un supuesto suicida detonaba los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo junto a una cafetería.
Al menos 24 personas han muerto y otras 36 han resultado heridas por un ataque suicida contra un café popular en el barrio de Al Amel, de mayoría chií y ubicado en el suroeste de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales iraquíes.
El ataque fue perpetrado por un supuesto suicida que llevaba explosivos adosados al cuerpo y que los detonó tras entrar en el café, según las fuentes.
Más información
- El Estado Islámico de Irak rinde tributo a los dos presuntos autores de los atentados de Boston
- Al menos 30 muertos en una cadena de atentados con coche bomba en Irak
- Al menos 25 muertos en una cadena de atentados en la capital de Irak
- Más de 60 muertos y 200 heridos en una cadena de atentados con coches bomba en Bagdad
- Al menos 23 muertos en un doble atentado suicida junto a la Embajada de Irán en Beirut
- Un grupo vinculado a Al Qaeda reivindica el doble atentado suicida contra la Embajada iraní en Beirut
Además, dos civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos por la explosión de una bomba lapa colocada en un vehículo en la carretera de la zona de Al Ameriya, en el oeste de la capital iraquí.
En la cercana zona de Gazaliya, se registraron cinco heridos por la explosión de un artefacto en una carretera.
Estos ataques se unen al triple ataque contra un complejo gubernamental que este domingo ha causado al menos doce muertos y treinta heridos en la localidad de Raua, en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.
En ese suceso, tres terroristas suicidas detonaron los cinturones de explosivos que llevaban adosados a sus cuerpos cuando se encontraban en el interior del ayuntamiento de la localidad de Raua.
El primero hizo explotar la bomba dentro del edificio gubernamental y causó cinco muertos y diez heridos.
Poco después, el segundo suicida detonó los explosivos en la entrada de una comisaría de policía cercana al ayuntamiento, donde al menos cinco agentes fallecieron y trece resultaron heridos. El tercer estallido se produjo en un puesto de control militar y policial, próximo al recinto gubernamental, donde al menos dos efectivos de seguridad perecieron y siete resultaron heridos.
Por otro lado, en el norte de Irak, al menos seis personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas por la explosión un coche bomba en las inmediaciones de la vivienda de un oficial de la policía en el sur de Tikrit, a 170 kilómetros al norte de Bagdad.
Los muertos son cuatro primos y dos escoltas del jefe de la comisaría de la localidad de Raqa, en la provincia de Salahedín, que salió ileso del ataque.
El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak en estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el ejército, y atentados de carácter confesional.