Al menos 30 muertos en una cadena de atentados con coche bomba en Irak
Uno de los ataques más mortales se ha registrado en Basora donde ha muerto un oficial de policía y al menos cuatro personas más
Según fuentes oficiales, al menos 30 personas han muerto este domingo en diferentes puntos de Irak tras una cadena de atentados con coches bomba. El ataque más mortífero, hasta ahora, se ha registrado en Basora, a 560 kilómetros al sur de Bagdad.
Hasta el momento, 30 personas han muerto en diferentes puntos de Irak y más de 50 han resultado heridas tras una serie de atentados, perpetrados con coches bomba, en diferentes puntos del territorio iraquí.
Más información
- Dos atentados suicidas dejan al menos 78 muertos en Pakistán
- Al menos 25 muertos en una cadena de atentados en la capital de Irak
- Más de 60 muertos y 200 heridos en una cadena de atentados con coches bomba en Bagdad
- Al menos 23 muertos en un doble atentado suicida junto a la Embajada de Irán en Beirut
- Al menos 37 muertos en un atentado con bomba en Pakistán
- Doce muertos y treinta heridos en un triple atentado terrorista suicida en Irak
- Al menos 30 muertos en una cadena de atentados en Bagdad
- Un grupo vinculado a Al Qaeda reivindica el doble atentado suicida contra la Embajada iraní en Beirut
- Zapatero desvela que Bush "se sintió decepcionado" cuando retiró las tropas de Irak
- La policía vigila la excarcelación de un turco detenido este verano en España junto con dos chechenos vinculados a Al Qaeda
El ataque más mortífero se ha registrado en Basora, a unos 560 kilómetros al sur de Bagdad, donde al menos cuatro personas han perdido la vida, entre ellas un oficial de policía, y otras seis resultaron heridas por la explosión de dos vehículos cargados con explosivos.
Además, al menos dos personas han fallecido y otras nueve han resultado heridas por la detonación de otros dos coches bomba en la provincia de Zi Qar, en el sur del país. En Wasit, también en el sur, un civil ha muerto y otros treinta han resultado heridos en un doble atentado similar a los anteriores.
Un séptimo coche bomba ha explotado en el norte de la localidad de Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de la capital, y ha ocasionado la muerte de una persona y heridas a cinco.
El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según la misión de la ONU en este país (UNAMI), en un repunte de la violencia sectaria y contra las fuerzas de seguridad.