El juez embarga hasta el fondo de pensiones de la mujer de Bárcenas
Hace frente a una fianza de seis millones de euros con dos viviendas en Marbella y Baqueira, varias plazas de aparcamiento y un vehículo Smart
Madrid
La Audiencia Nacional ha ordenado el embargo de los bienes de la esposa de Luis Bárcenas para que haga frente a una fianza de responsabilidad civil de seis millones de euros. Entre los bienes hay dos viviendas en Marbella y Baqueira, varios trasteros y plazas de aparcamiento, su titularidad en cuentas bancarias y fondos de pensiones y un vehículo Smart.
Más información
- El juez Ruz impone una fianza civil de ocho millones a Ángel Sanchís
- La amistad para ocultar fondos
- La mujer de Bárcenas da plantón a la Audiencia
- El juez cita el miércoles a la mujer de Bárcenas para comunicarle el embargo de sus bienes
- La Audiencia ordenará el embargo a la mujer de Bárcenas si no deposita la fianza
- La acusación popular pide rastrear los dos últimos años de llamadas de Bárcenas
- El exgerente del PP reconoció que las donaciones se llevaban "con discreción"
Los bienes de la esposa de Luis Bárcenas ya están en manos de la justicia. La Audiencia Nacional ha ordenado el embargo para hacer frente a la fianza de seis millones de euros impuesta por la justicia para asegurar que Rosalía Iglesias haga frente a su presunta responsabilidad económica en el caso Gürtel. La justicia embarga una casa en la urbanización Guadalmina de Marbella, la mitad de un piso en Baqueira y un trastero y cuatro plazas de garaje situados en estas dos viviendas y en otra de la calle Príncipe de Vegara en Madrid. El juzgado también embarga un coche Smart y los saldos de cuentas bancarias, depósitos, valores y acciones de los que sea titular, así como su parte de un fondo de pensiones en Bankia.
La lista de bienes que la justicia podía embargar a Rosalía Iglesias ha llegado a la Audiencia Nacional. La esposa de Luis Bárcenas presentó el viernes un documento en el registro de la Audiencia, y ha llegado hoy al Juzgado Central de Instrucción número 5, en el que el juez Pablo Ruz investiga el 'caso Gürtel'.
Es una relación de bienes con los que Rosalía Iglesias va a hacer frente a una fianza de responsabilidad civil de seis millones de euros. Impuesta por la justicia para asegurar que haga frente a su posible respomsabilidad económica en una futura condena. La esposa de Bárcenas no acudió la semana pasada a la Audiencia Nacional a entregar esta lista personalmente, por considerar que su comparecencia era "innecesaria". Rosalía Iglesias está imputada por varios delitos contra la Hacienda pública y de blanqueo de capitales. La Audiencia Nacional ya solicitó información al Punto Neutro Judicial sobre la situación económica y financiera de Rosalía Iglesias.