España denunciará ante la Unión Europea el lanzamiento de nuevos bloques de hormigón
José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha confirmado en 'Hoy por Hoy' que se siguen perjudicando los intereses de los pescadores que faenan en la zona
El alcalde de Algeciras defiende los intereses de los pescadores que faenan en aguas de Gibraltar y considera que los intereses externos "les están quitando el pan de la boca". También se muestra decepcionado con las frías relaciones que existen con el Gobierno británico: "Nuestros aliados los ingleses tienen que sentarse a negociar con el Gobierno español".
Más información
- España prohíbe el tráfico de roca de escollera a Gibraltar
- Ningún camión con arena intenta cruzar la frontera de Gibraltar
- España presenta a la Comisión Europea un memorándum sobre Gibraltar
- Se intensifican los controles en Gibraltar provocando colas de hasta dos horas y media
- Interior ordena a la Guardia Civil prohibir la entrada de camiones con arena en Gibraltar
- García-Margallo dice que la relación de confianza con Gibraltar se ha roto
- La AUGC denuncia "acoso constante" a los agentes en la frontera de Gibraltar
Tras las últimas informaciones sobre nuevos bloques de hormigón lanzados al mar de las autoridades de Gibraltar, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, confirma la denuncia de los pescadores en una zona "en la que nunca se rompen las redes, y ahora están empezando a romperse". A pesar del férreo control de la zona, el alcalde afirma que la embarcación que trasporta los materiales ha sido vista navegando de noche por las aguas.
Se trata de un capítulo más del conflicto de Gibraltar, en el que hace dos días se prohibió la entrada de arena. Precisamente esta medida es vista por el alcalde del PP como una muestra de que el Gobierno central no está de brazos cruzados ante el conflicto, pero también defiende que la paciencia de los pescadores de Gibraltar es limitada, pues están "sufiendo un fuerte empobrecimiento".
"Nadie entiede lo que se hace con los pescadores: no dejarles faenar y quitarles el pan de la boca". Landaluce se reafirma en que, a pesar de todo, "son gente sensata que no provocan agresiones, que es lo que quieren algunos".
En cuanto a las relaciones políticas, el alcalde ha mostrado su desencanto con la forma en la que el Gobierno británico está actuando: "Son actuaciones que tienen una cara amable pero acaba en hechos negativos", considera, mientras espera con optimismo que las relaciones de diálogo se hagan más fluidas. También ha hecho un llamamiento para que la Unión Europea se fije en los daños medioambientales que se están produciendo en la zona.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130822csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130822csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>