Nuevo embargo a las cuentas de Bárcenas
El juez Ruz ordena el embargo de dos cuentas de Bárcenas e investiga el dinero llegado desde el entorno bancario de Ángel Sanchís
Madrid
El juez Pablo Ruz ha solicitado a los Estados Unidos la localización y embargo de otras dos cuentas de Luis Bárcenas, esta vez en el banco HSBC de Nueva York. También amplía la comisión rogatoria a las autoridades estadounidenses y pide información detallada de otras dos cuentas de dos sociedades vinculadas, así como detalles sobre movimientos de un millón de euros en 2009.
Más información
- El exgerente del PP Cristóbal Páez reconoce el cobro de dos sobresueldos
- Arenas y Cascos admiten falta de control en las donaciones al PP
- Las frases clave de las declaraciones de Cascos, Arenas y Cristóbal Páez
- El juzgado niega al abogado del PP asistir a las declaraciones
- Los silencios de Arenas y la 'tranquilidad' de Álvarez Cascos
- El PSOE plantea la creación de una comisión de investigación porque Rajoy "ha mentido mucho"
- El exgerente del PP reconoció que las donaciones se llevaban "con discreción"
- Una acusación popular pide las adjudicaciones de Fomento a las empresas donantes del PP
- Bárcenas alerta de que "en breve" no podrá pagar la luz
El juez Pablo Ruz sigue ordenando el embargo de cuentas de Luis Bárcenas. En esta ocasión, el magistrado amplía la comisión rogatoria a Estados Unidos y pide el bloqueo de dos cuentas bancarias del extesorero del Partido Popular, en concreto de una a nombre de la sociedad TMQ Capital en el HSBC de Nueva York. Bárcenas utilizó el tejido familiar de Ángel Sanchis para realizar estas transferencias: en cuanto a la otra sociedad, pide que se identifique la sucursal y entidad bancaria de una cuenta de la sociedad La Moraleja SA, y su bloqueo inmediato cuando sea localizada, vinculada también a otro extesorero del Partido Popular, Ángel Sanchís.
Un millón de euros en 2009
El juez también solicita más información a los Estados Unidos: documentación sobre los titulares, apoderados, beneficiarios, préstamos, tarjetas de crédito y cajas de seguridad relativas a estas dos cuentas anteriores, y sobre otras dos cuentas más: una a nombre de la sociedad Rumagol y otra de la sociedad Lidmel, ambas en el HSBC de Nueva York. En cuanto a esta última, solicita los detalles de cuatro transferencias de junio de 2009 desde el Dresdner Bank a esta cuenta por valor de un millón de euros.