El paquistaní acusado de "peligro para la seguridad" lanza otro vídeo contra el Islam
Interior le ha revocado su estatuto de refugiado y prepara su extradición
Inram Firasat, el paquistaní a quien el Ministerio del Interior ha retirado su estatuto de refugiado por distribuir un video contra el Islam, ha lanzado hoy una nueva película también contra el Islam. Coincidiendo con el día de la Independencia de EEUU y a través de YouTube, Firasat emite un nuevo documental en el que analiza el 11-S, los ataques contra Israel y el caso de una refugiada paquistaní condenada por convertirse al cristianismo que está en España. Interior sigue pensando que Firasat es un "peligro para la seguridad nacional" y continúa tramitando su extradición a Pakistán donde se le reclama por un asesinato que él niega.
Más información
- Un juez prohíbe la difusión de una película sobre Mahoma al asilado político paquistaní
- Un ministro paquistaní recompensará a quien asesine al autor del vídeo sobre Mahoma
- Interior revoca el estatuto de refugiado al paquistaní que distribuyó un film contra el Islam
- Archivada la causa contra un pakistaní acusado de ser "un peligro para la seguridad del país"
- Un ex militar español detenido en Marruecos estuvo en Irak destinado con las tropas españolas
Inram Firasat ha avisado al Ministerio del Interior de que va a volver a distribuir un nuevo documental contra el Islam. El aviso presentado en un registro central de Madrid advierte de que en el documental no aparece ninguna bandera ni ninguna imagen relacionada con España para evitar cualquier tipo de riesgo para la seguridad nacional. Esta vez participan blogueros de países árabes como Egipto, activistas en contra del Islam europeos y también de EEUU. El documental se titula 'The Innocence of Islamic Yihad' ('La inocencia de la Yihad Islámica'), 36 minutos e incluye cuatro cortos de caricaturas donde se analiza el 11-S, los ataques contra Israel y el caso de una mujer paquistaní condenada a muerte por su fe cristiana, que está en la cárcel de Pakistán y a quien España ha mostrado su apoyo por si solicita su asilo en España.
Firasat en declaraciones a la SER insiste "en que no tiene intención de provocar al Gobierno ni al Ministerio del Interior" pero que su deber es "alertar del peligro que supone no entender ni parar lo que se conoce como Yihad (guerra santa)". Insiste en que España le dio la condición de refugiado en el año 2006 cuando gobernaba el PSOE porque estaba condenado a muerte en Pakistán por criticar el Islam y que ahora Interior le retira este estatuto por el mismo motivo: por criticar el Islam.
El Ministerio del Interior insiste en que Firasat sigue siendo un peligro para la seguridad nacional. Se le acusa por el delito 510 del Código Penal, un delito que castiga la incitación al odio y a la violencia por motivos raciales, ideológicos o religiosos. Se consideró que su película podría incitar a musulmanes a considerar a España como enemigo. El Juzgado de Instrucción número 50 le absolvió provisionalmente sin embargo el pasado mayo porque no hay indicios "de que haya cometido un delito".
Interior sigue trabajando en su extradición y de hecho el Consejo de Ministros la aprobó hace ya más de un mes. El paquistaní presentó un recurso ante la Audiencia Nacional contra esta decisión del Ministerio pero la Audiencia todavía no se ha pronunciado. De todas formas la decisión de la Audiencia Nacional quedaría anulada después de la aprobación por parte del Consejo de Ministros. A Inram Firasat se le revocó el estatuto de refugiado por un film de 70 minutos en contra del Islam que distribuyó desde EEUU.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...