Interior revoca el estatuto de refugiado al paquistaní que distribuyó un film contra el Islam
Interior dice que es Imran Fisarat es una amenaza a la seguridad nacional
Inram Fisarat asegura en la SER que no "entiende la alarma que ha creado su tráiler" sobre un vídeo de Mahoma, después de que un magistrado ordenara su libertad con cargos con la condición de que no publique las imágenes. / ANA TERRADILLOS / JUAN ANTONIO MERAYO
Inram Fisarat había asegurado en la SER que no "entiende la alarma que ha creado su tráiler" sobre un vídeo de Mahoma, después de que un magistrado ordenara su libertad con cargos con la condición de que no publique las imágenes.
A Fisarat le revocan el estatuto de refugiado por un film de 70 minutos en contra del Islam que distribuyó desde EEUU a través del Pastor Terry Jones. La idea era difundir el tráilerde caricaturas contra Mahoma desde Madrid y de hecho se publicóen la red un anuncio con imágenes de la bandera española de fondo en la plaza de Colón haciéndose preguntas del tipo "si Mahoma es un santo o un asesino y violador de niños".
Más información
- Archivada la causa contra un paquistaní al que se le acusó de ser "un peligro para la seguridad del país"
- "El vídeo no lo voy a distribuir yo, lo hará el pastor Terry Jones"
- Un juez prohíbe la difusión de una película sobre Mahoma al asilado político paquistaní
- La revista satírica 'Charlie Hebdo' publica un cómic sobre la vida de Mahoma
- Un refugiado sirio llega a Valencia como polizón procedente de Turquía
- La CE analizará el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche
- El paquistaní acusado de "peligro para la seguridad nacional" vuelve a lanzar otro video contra el Islam
- Un ex militar español detenido en Marruecos estuvo en Irak destinado con las tropas españolas
El video se distribuyó finalmente desde EEUU pero Interior le revoca su asilo político porque el anuncio del video supone "una amenaza a la seguridad nacional". El paquistaní residente en Madrid desde hace siete años está imputado por el delito 510 del Código Penal, un delito quecastiga la incitación al odio y a la violencia por motivos raciales, ideológicos o religiosos.
Ahora Imran Fisarat tiene un mes para presentar alegaciones ante el Ministerio de Interior. Si se las rechazan quedará en situación de inmigrante irregular y podría ser expulsadodel país. Después podría ser incluso extraditado a Pakistán o a Indonesia donde tiene una reclamación por un asesinato que según él se inventaron las autoridadesde Indonesia.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...