El tiempo trae tormentas al interior peninsular
Alerta amarilla en las provincias del este y del sur
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior de las mitades este y sur de la Península. Aemet avisa con alerta amarilla (riesgo) a Navarra, La Rioja, norte de Soria, Aragón, interior de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, Cuenca, Albacete, sur de Ciudad Real, interior de Murcia, Huelva, Sevilla, Córdoba y norte de Jaén.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielo nuboso en Galicia y área cantábrica, tendiendo a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el resto de la Península.
Más información
Poco nuboso o con intervalos nubosos al principio, aumentando durante el día a nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, más intensos en el interior de las mitades este y sur peninsular, donde podrían ser localmente fuertes.
Las precipitaciones serán débiles y menos probables en el oeste de Castilla y León y en el litoral sudeste peninsular, así como en Baleares.
En las Islas Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibles lluvias débiles, intervalos nubosos en el resto, y temperaturas en ligero a moderado descenso.
Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en la mitad sur y el extremo noroeste y las nocturnas, en ascenso en la mitad norte, con pocos cambios en el resto.
El viento soplará flojo a moderado del norte en Galicia y las Canarias, del oeste en el Cantábrico y extremo oeste de la Península, y del este girando a oeste en el litoral de Alborán. Predominio de flojo en el resto.
Vientos flojos de dirección variable en el interior y litoral atlántico y de componente este flojos a moderados en el litoral mediterráneo, tendiendo y arreciando al mediodía a vientos de componente oeste, flojos en el interior, y moderados en el litoral. En el Estrecho, levante fuerte a primeras horas, rolando por la tarde a poniente moderado.