Lluvias, viento y descenso de las temperaturas
Las lluvias más fuertes se esperan en el extremo norte peninsular y en Cataluña
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones que vendrán acompañadas de un notable descenso de las temperaturas, viento e incluso de una bajada de la cota de nieve que se situará entre 500 y 1.000 metros en el tercio norte.
Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el extremo norte peninsular y este de Cataluña.
Habrá un notable descenso de las temperaturas en el cuadrante noroeste peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho, en el litoral de Andalucía y rachas muy fuertes en el Ampurdán.
Más información
- Lluvia y frío para el fin de semana
- Tiempo con frío generalizado y nieve en el norte
- Retirada la preemergancia por lluvias en Alicante y Valencia
- Del calor al frío en horas
- El mes de abril termina con tiempo de nieve y frío generalizado en toda España
- El tiempo para el puente de mayo será inestable, pero con temperaturas más altas
- El tiempo trae tormentas al interior peninsular
Estará muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, este de Cataluña y Baleares, con precipitaciones moderadas, localmente fuertes o persistentes, y ocasionalmente con tormenta.
Nuboso en el sureste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas de madrugada. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil, principalmente de madrugada, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día en el cuadrante suroeste.
En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio en las islas de mayor relieve.
La cota de nieve en la Península vuelve a bajar entorno a los 500 o 1.000 metros en el tercio norte, unos 1.800 en la zona centro y unos 2.500 metros en el sur. Si olvidar las heladas débiles localmente moderadas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.