Sociedad | Actualidad

La nieve provoca apagones de luz y deja a 1.500 alumnos sin clase en Teruel

El temporal de nieve complica la circulación entre Castellón, Teruel y Guadalajara

Los coches han amanecido completamente cubiertos por la nieve en Cantavieja (Teruel)(CRISTINA MALLÉN)

Los coches han amanecido completamente cubiertos por la nieve en Cantavieja (Teruel)

En la provincia de Teruel, el temporal está provocando a esta hora apagones de luz en doce municipios y 1.500 alumnos se han quedado sin clase en Teruel al no poder circular 58 rutas escolares. La DGT pide mucha precaución para circular entre las provincias de Castellón, Teruel y Guadalajara.

La fuente de la plaza de Cantavieja (Teruel), completamente cubierta por la nieve

La fuente de la plaza de Cantavieja (Teruel), completamente cubierta por la nieve

La fuente de la plaza de Cantavieja (Teruel), completamente cubierta por la nieve

La fuente de la plaza de Cantavieja (Teruel), completamente cubierta por la nieve

Más información

A mediodía de este viernes los principales problemas se concentran en la parta baja de la provincia, sobre todo en las comarcas del Bajo Aragón y Matarraña. En esta última, doce localidades sufren apagones constantes desde esta madrugada. Hay 2.000 usuarios afectados y Endesa asegura tener problemas para reparar las líneas ya que es complicado acceder hasta los puntos afectados. En esta misma zona se empiezan a registrar problemas para abastecer a las quitanieves ya que la falta de luz provoca que no funcionen los surtidores de combustible.

En cuanto a las carreteras, se necesitan cadenas para circular por la N-232 que permanece cortada a la altura de Monroyo. Del mismo modo, se necesitan cadenas en la mayor parte de la red secundaria del Este de la provincia.

Problemas también en las minas de carbón a cielo abierto de Ariño por culpa de la nieve que está provocando anegaciones en la explotación.

Lo peor, entre Castellón, Teruel y Guadalajara

Según informaba la DGT en la mañana de este viernes la A-23 permanecía cortada a las 08:30 horas en el entorno de Barracas y Viver (Castellón), y en Lechón (Zaragoza). Desde las 10:00 horas esta vía, que une Castellón, Teruel y Zaragoza, está abierta al tráfico aunque sigue siendo necesario el uso de cadenas.

Entre Castellón y Zaragoza, en la provincia de Teruel, la A-23 precisa cadenas en numerosos tramos, como San Agustín, Calamocha, Ferreruela de Huerva.

La N-232 está cortada en el entorno de Morella (Castellón) y se necesitan cadenas en Torre de Arcas (Teruel). Cadenas también en la N-211 en Moltabán y en la N-420 en Escucha. Esta N-420 cadenas en Ademuz (Valencia).

En Guadalajara, GU-969 y la GU-970, a la altura de Megina y Checa, respectivamente, también presentan complicaciones por el temporal este mediodía.

  • <a name="despiece1"></a><b> Un total de 16 provincias continúan en alerta </b>
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00