El TSJ de Valencia considera procedente el despido de la exdirectora general de la CAM
María Dolores Amorós, que falseó los balances de la CAM, reclamaba una indemnización de 10 millones de euros y una pensión vitalicia de 370.000
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana ha confirmado la sentencia de un juzgado de Alicante que consideró procedente el despido de la exdirectora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, María Dolores Amorós, por falsear los balances entre otros conceptos.
Amorós recurrió su despido por parte del FROB y reclamó una indemnización de 10 millones de euros, además de una pensión vitalicia de 370.000. El TSJ concluye que Amorós incurrió en una "actuación contraria a la buena fe contractual", perjudicando "gravemente los intereses" que le habían sido encomendados.
Más información
- La CAM intenta eludir la responsabilidad en el pago de la supuesta estafa de las cuotas participativas
- Condenan al Banco CAM a devolver a una pensionista sus preferentes y participativas
- El juez suspende las indemnizaciones que se impusieron los directivos de la CAM
- La Fiscalía investigará créditos millonarios con fondos públicos de Juan Ramón Avilés
- Directivos de la CAM cobraban por Consejos de Administración fuera de España sin asistir
El Alto Tribunal valenciano sostiene que la exdirectora general incurrió en numerosas "irregularidades" en la presentación de cuentas, resultados, liberación de provisiones, reparto de dividendos, dotaciones del fondo de prejubilación, paga de beneficios, aportaciones al plan de pensiones, y en la asignación de la pensión vitalicia. "Unas conductas", añade la sentencia, que "sin lugar a dudas" son contrarias a los principios de las "buenas prácticas bancarias" y que constituyen un "incumplimiento grave y culpable" de sus responsabilidades.
La sentencia es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo.