Un directivo de la CAM concedió a sus empresas créditos por 17 millones
La Audiencia Nacional admite una querella del FROB contra Juan Ramón Avilés, expresidente de la Comisión de Control de la caja alicantina por administración desleal. Además, obtuvo los préstamos en condiciones ventajosas.
La investigación destapa un escándalo tras otro en la gestión de la caja alicantina. El juez Gómez Bermúdez ha admitido la querella del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria contra Juan Ramón Avilés, a quien acusa de administración desleal.
Más información
- El juez investiga un delito de falsedad para que Amorós cobrara una jubilación millonaria
- Exdirectivos de la CAM causaron un perjuicio de más de 25 millones de euros para asegurarse indemnizaciones
- Nadie era responsable en la CAM
- Dos exdirectores de la CAM alegan desconocimiento de las operaciones financieras
- El Gobierno valenciano autorizó créditos ICO al presidente de la Comisión de Control de la CAM
- El juez suspende las indemnizaciones millonarias que se impusieron los directivos de la CAM
- La Fiscalía investigará créditos millonarios con fondos públicos de Juan Ramón Avilés
El expresidente de la comisión de control de la caja habría concedido a cuatro de sus empresas inmobiliarias, créditos en condiciones ventajosas por un total de 17 millones de euros. Además, habría cobrado 300.000 euros en dietas en cinco años. Avilés ha sido citado a declarar como imputado ante el juzgado número 3 de la Audiencia Nacional el próximo 4 de septiembre, según ha confirmado el abogado del FROB, Carlos Gómez-Jara.
Es la segunda querella admitida por el mismo juzgado respecto a la CAM. Cinco de sus directivos ya están imputados por estafa, manipulación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.
Causaron un agujero de 1.100 millones de euros cuando declaraban beneficios y supuestamente, se aseguraron indemnizaciones por 25 millones alterando y falseando los balances. Ninguno asumió la responsabilidad en su declaración judicial. El juez les ha exigido una fianza de 25 millones de euros a cada uno.