Deulofeu no evita la derrota del Barça B en el festival de goles
El Almería se llevó una sufrida victoria en un partido espectacular, en el que los tres goles deL canterano azulgrana no impidieron que el filial fuera derrotado
Un inicio liguero a ritmo frenético, con luces y sombras para ambos equipos y más goles que fútbol sobre el césped. Los desajustes defensivos en ambas bandos acabaron siendo un festival para los atacantes, que se dieron un festín goleador hasta el último minuto.
Más información
Golpeó primero el filial y en un suspiro parecía sentenciar un encuentro de fuegos artificiales, con más espectacularidad que orden. A los cinco minutos, un inspirado Espinosa dibujó un pase de tiralíneas hacia Balliu, que asistió al ariete juvenil Jean Marie Dongou para marcar a placer. No había aún digerido el Miniestadi el primer tanto de su equipo cuando el Barça B volvió a hacer añicos la extraña defensa adelantada del Almería. Un pase largo de Ilie Sánchez quebraba a la zaga por alto y Deulofeu, más veloz que nunca, heló al meta Esteban con una eléctrica finta en una baldosa.
El filial demostraba haber dado un paso de gigante en ataque respecto a la temporada pasada, cuando los fichajes Rodri y Femenía no acabaron de cuajar. Sin embargo, el ascenso al primer equipo de tres defensas titulares -Montoya, Bartra y Muniesa- pesó demasiado en este debut liguero, con desajustes. De ello sacó jugo el Almería, que apenas dejó que transcurrieran dos minutos para acortar distancias en botas de Soriano, gracias en buena parte al cortocircuito generalizado en la defensa local.
Desatado el choque en ambas áreas, Espinosa estrelló un balón en el poste en la siguiente jugada y Charles empataba tras culminar una excelente internada de Aleix. Y cuando el primer tiempo ya moría, Planas fue expulsado por doble amonestación, tras unas claras manos. El panorama se calmó tras el descanso, pero un despiste del meta Oier, sumado a la falta de entendimiento con el debutante Lombán, permitió a Soriano avanzar a su equipo con un cabezazo oportunista.
Tocado el filial, Deulofeu, la gran perla azulgrana, se sacó una nueva genialidad de la manga. No iba a ser la única. En un disparo de falta esquinado y lejano, en el que aparentemente iba a enviar un centro al área, mandó un inesperado proyectil directo a la escuadra. Los nervios aparecieron en el equipo andaluz y su técnico tomó la decisión de sustituir a un encendido Azzez, que ya sumaba una amarilla cuando apenas llevaba diez minutos sobre el césped. En su lugar entró Ulloa, que a falta de siete minutos marcó el cuarto. Y Cristian, en el 88, hacía el quinto en un saque de esquina.
Pero el filial no se rindió y, ya en el tiempo añadido, Deulofeu agitó el partido con un gol olímpico, pero no fue bastante para empatar un choque vibrante, en el que el Almería presentó sus credenciales para luchar nuevamente por el ascenso.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1