Rubalcaba se compromete a defender la imagen de los funcionarios
Los líderes sindicales de la función pública creen que se está "demonizando" la imagen de los empleados públicos
El PSOE y los sindicatos temen que el Gobierno aplique la reforma laboral en el sector público y empiece a despedir funcionarios. Se han reunido esta mañana en un encuentro que forma parte de la ofensiva del PSOE en defensa de los afectados por los recortes del Gobierno.
Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido con los sindicatos a defender la imagen de los funcionarios porque "cuando se ataca su profesionalidad, en el fondo, se está atacando el concepto mismo de servicio público". Ha remarcado que para eso hay que hacer una "explicación" del número de funcionarios que hay y lo que ganan comparándolo con Europa para desmentir algunos "rumores malintencionados".
Más información
- Rajoy suspende la paga extraordinaria de Navidad a funcionarios y altos cargos
- La letra pequeña de los recortes
- Montoro urge a subir la recaudación para poder pagar las nóminas de los funcionarios
- El PSOE secundará las manifestaciones contra los recortes
- Nace en Sevilla una nueva plataforma de empleados públicos contra los recortes
- Siete desastres en siete meses; así ve el PSOE el gobierno de Rajoy
- UPyD pide al gobierno que no aplique la bajada de sueldo a los funcionarios
- Alfredo Pérez Rubalcaba: "Europa se ha puesto un calendario de ajustes imposible"
Además ha garantizado que en las comunidades autónomas donde gobierna el PSOE los funcionarios tendrán diálogo.
Estas declaraciones las ha realizado tras reunirse en la sede del PSOE con los líderes sindicales de la función pública de Comisiones Obreras, UGT y la CSIF.
Enrique Fossoul, secretario general de federación de servicios a la ciudadanía de CC.OO, ha mostrado su preocupación por los posibles despidos que se puedan producir en el sector público en los próximos meses, en aplicación de la reforma laboral. Por su parte, el secretario general de la federación de servicios públicos de la UGT, Julio Lacuerda, opina que se está haciendo negocio de los recursos públicos y cree que los funcionarios, "antes de ser agredidos con las diferentes medidas del Gobierno, están siendo demonizados ante la opinión pública".
El presidente de CSIF, Miguel Borra ha insistido en la necesidad de hacer un gran pacto para "conseguir sacar adelante las administraciones públicas".