Nace en Sevilla una nueva plataforma de empleados públicos contra los recortes
Está integrada, entre otros, por miembros de la Guardia Civil, militares, policías nacionales y locales, bomberos y funcionarios de Justicia, que únen su voz para coordinar sus protestas
Los distintos colectivos reconocen la crítica situación económica que atraviesa el país pero dicen que los recortes a los empleados públicos deben suavizarse. Afirman que los dirigentes políticos, al margen de su color político, han sido unos malos gestores de la crisis.
Más información
Esta plataforma andaluza de policías, guardias civiles, bomberos, militares, funcionarios de prisiones y judiciales nace para coordinar acciones de protesta contra los recortes. La idea surgió en la puerta del Palacio de Congresos de Granada cuando protestaban ante el congreso regional del PP. Los distintos colectivos reconocen la crítica situación económica que atraviesa el país pero dicen que los recortes a los empleados públicos deben suavizarse.
Las carencias de los distintos colectivos son similares: falta personal, faltan medios para trabajar y están desmotivados tras el último decretazo del Gobierno.