Rajoy, pendiente de Grecia antes del G-20
La cumbre que empieza el lunes estará marcada por los resultados de las elecciones en Grecia
Mariano Rajoy viajará a México este domingo con motivo de la celebración de la cumbre del G20 que comienza el próximo lunes. Un viaje marcado por las elecciones de Grecia y por los encuentros que Rajoy mantendrá con diferentes dirigentes del Eurogrupo.
En el Gobierno, están preocupados por las elecciones en Grecia. Piensan que van a ganar los europeístas, pero no descartan que lo haga la izquierda griega que desea renovar las condiciones del rescate. Aunque eso no significa que automáticamente vayan a dejar el euro, desde la Moncloa esperan a ver que les permite hacer Alemania.
Más información
- Grecia vota por el euro
- La UE estudia cómo evitar que el rescate afecte a la deuda española
- Los partidos griegos llegan a un acuerdo para formar Gobierno
- Grecia vota por el euro
- Rajoy asegura que "por ahora" no va a cumplir las medidas que le reclama el FMI
- Los bancos centrales preparan un plan conjunto por si Grecia sale del euro
- Rajoy estará fuera de España la próxima semana para atender su agenda internacional
- Rajoy y la gratuidad de las ayudas, un problema para salvar al euro
- Los líderes europeos creen necesarias medidas que aseguren la estabilidad global
- Grecia vota su permanencia en el euro
Mariano Rajoy viaja a México este domingo muy pendiente de esos resultados. El Ejecutivo tiene previsto mantener contacto con el Eurogrupo en dos ocasiones. Primero desde el avión, para ver como se están desarrollando los comicios; y después, al aterrizar, para analizar los datos.
El líder del PP ha apostado siempre por la integración y ha dicho muchas veces que le parecería "una mala noticia" y "un error mayúsculo" la salida de la zona euro.
En cualquier caso, España confía en que tras las elecciones del país heleno la situación se estabilice y llegue por fin una inyección de liquidez del Banco Central Europeo.
Rajoy acude al G-20 acompañado por su ministro de Economía, Luis de Guindos. En este encuentro tiene previsto reunirse con Hollande, Merkel y Monti. Los cuatro se verán con el presidente de la Comisión Europea Van Rompuy y se está ultimando un encuentro con Obama y Cameron.