Sociedad | Actualidad

Políticos herreños ''toman'' un ferry entre Tenerife y El Hierro contra los recortes en el transporte

El Cabildo de El Hierro anuncia que suspende los actos programados con motivo del Día de Canarias que se celebrará este miércoles

El grupo de políticos herreños impiden que la entrada de vehículos en el barco de Armas.(PEDRO MURILLO)

Un total de 15 cargos políticos de la isla de El Hierro "tomaron" este martes el barco que cubre la línea entre la isla de Tenerife y la isla de El Meridiano, para protestar por lo que consideran un "atropello para la subsistencia de la isla" al no ser cargados en el buque 12 camiones con alimentos y materiales de construcción".

Las protestas se originaron a primeras horas de la tarde cuando los transportistas herreños se enfrentaron al personal de la naviera en el puerto de Los Cristianos en Tenerife al no dejarles embarcar las mercancías argumentando que no había espacio para los camiones.

Más información

Tras varias llamadas de los transportistas al Cabildo de El Hierro, un centenar de personas se congregaron en el puerto de La Estaca en donde esperaron la llegada del buque e impidieron la salida de mercancías y pasaje. Fue entonces cuando 15 cargos políticos herreños, entre los que se encontraba el vicepresidente del Cabildo, Atilano Morales (PP), el senador Narvay Quintero (AHI), los alcaldes de Valverde y Frontera, Agustín Padrón y David Cabrera, respectivamente y el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, subieron al barco para hablar con el capitán.

Tras dos horas de negociaciones, los pasajeros pudieron bajar de la nave, sin embargo, el barco partió con la carga y los 15 políticos herreños a bordo. A su llegada al puerto tinerfeño de Los Cristianos, los políticos impidieron que la mercancía fuera descargada.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, señaló que los herreños ya "no pueden soportar mas el aislamiento" y exigió al Gobierno de Canarias que se refuercen las líneas marítimas con El Hierro. "Hemos estado negociando los problemas del transporte con la isla de El Meridiano con el Gobierno de Canarias y no se han tomado las medidas necesarias porque parecer ser que el problema es que no hay dinero para mantener la línea marítima con la isla y lo que ha ocurrido con los 12 camiones ha sido la gota que ha colmado el vaso", señaló Armas.

En este sentido, el Cabildo de El Hierro ha anunciado que los actos programados con motivo del Día de Canarias que se celebrará este miércoles han quedado suspendidos como forma de protesta. Por su parte la naviera Armas ha anunciado que denunciará a los 15 cargos herreños por viajar como polizones y por daños y perjuicios. Del mismo modo, la responsable de la línea marítima con El Hierro ha comunicado al Gobierno de Canarias la suspensión inmediata del servicio con la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00