La crisis provoca que el Metro de Sevilla deje de ser prioritario
Los recortes también condicionaran el futuro del metro en Sevilla. La ampliación de las futuras líneas 3 y 2 se ve cuestionada por la situación económica. Por ello la nueva consejera de Fomento, Elena Cortés ya advierte que esto conllevará "repartir mejor y austeridad y una la prelación del transporte sostenible"
Asimismo Cortés ha realizado un llamamiento para que el metro sevillano deje de ser un "arma arrojadiza" entre administraciones. Cree que hay que dialogar en el marco del Consorcio del Transporte Metropolitano y "no es el metro solamente una herramienta para la movilidad, es solo una de ellas", subraya.
Más información
En declaraciones a Radio Sevilla, la titular de Fomento cree que no hay que centrar todo en el metro, sino que "los metros no pueden ser el único modo de movilidad sino otro modelo". Asimismo Elena Cortes cree que el instrumento de trabajo como es el consorcio metropolitano de transportes se puede abordar y establecer cuales son las prioridades". Asimismo el ajuste económico se está estudiando con las referencias claras de "la austeridad y la prelación del transporte público sostenible, una prelación del peatón y la bicicleta porque hasta ahora ha sido la parte más pobre de la política que tiene que ver con el transporte sostenible".