Deportes
FÚTBOL | LIGA ADELANTE | JORNADA 40ª

El Xerez aplaza el ascenso del Deportivo

Los gaditanos superan a los de Oltra (3-2)

El Xerez ganó por 3-2 al Deportivo de la Coruña y aplazó así el ascenso matemático de los coruñeses, que con su segunda derrota en las cinco últimas jornadas ven cómo sus perseguidores le recortan distancia, mientras que los jerezanos ya tenían la permanencia antes de jugar.

Más información

El conjunto gaditano, con la salvación ya certificada tras perder el sábado el Alcoyano y el Cartagena, fue superior en juego y sólo la calidad individual permitió al Depor mantenerse en un partido con muchos goles y en el que hubo emoción hasta el final. Y es que el equipo de José Luis Oltra tuvo dos ocasiones clarísimas en el tiempo de descuento, pero se topó con el guardameta local y el travesaño.

A pesar de no jugarse nada, el Xerez salió muy enchufado al césped de Chapín y a los dos minutos se adelantó en el marcador. Una gran jugada entre Israel y Tati Maldonado -autor de dos tantos- la finalizó el delantero isleño con un disparo ajustado al palo.

El Xerez presionaba, mientras que el Deportivo trataba de hacer su juego de toque, aunque con escasa profundidad. En una jugada aislada empató el equipo de Oltra, a los 9 minutos, cuando un centro de Ayoze lo remató de cabeza, libre de marca, el franco-tunecino Lassad Nouioui, también bigoleador. Al cuarto de hora de juego, el xerecista Campano dispuso de una inmejorable ocasión tras un servicio de José Mari, pero su certero disparo se encontró con el cuerpo de Ze Castro.

El Depor respondía en el minuto 31 con una buena jugada entre Juan Domínguez y Lassad, que finalizó Valerón con un disparo alto solo en el segundo palo. Pudo irse al descanso el Xerez con ventaja en el marcador si Tato hubiera acertado a controlar un precioso pase de Israel, que lo dejaba mano a mano con Aranzubía, pero finalmente se adelantó el cancerbero deportivista.

Tras la reanudación no cambió el panorama. El Xerez seguía buscando con ahínco la portería gallega. Así, en el 51 Laure perdió el esférico en la línea defensiva y Maldonado le dio el pase de la muerte a Tato, cuyo disparo lo rechazó un zaguero a córner cuando se colaba. Lo que pudo ser el 2-1 se transformó en la jugada siguiente en el 1-2. Un centro-chut de Bruno Gama lo desvió de tacón Lassad y el balón entró por la escuadra. A pesar del gol encajado, el Xerez seguía llegando con fluidez y, tres minutos después, empató con un potente zapatazo de Mendoza desde la frontal en una falta ensayada.

Con 2-2, el partido enloquecía, había desaparecido el centro del campo y se sucedían las ocasiones en ambas porterías. A la hora de juego, el mexicano Andrés Guardado intentó una vaselina desde el centro del campo, que salió rozando el poste. Respondió el Xerez con sendos lanzamientos de Tato y Mendoza, ante los que se lució Aranzubía, en tanto que Maldonado lo intentó desde la frontal y su disparo de rosca salió ajustado al poste.

A diez minutos del final llegó el 3-2 para el Xerez. Maldonado, que cuajó un gran partido, culminó un contragolpe llevado por Israel y anotó con un toque sutil. Los gaditanos pudieron sentenciar de nuevo a la contra, pero el disparo de Maldonado lo paró Aranzubía.

A pesar de no jugar un buen partido, el Depor buscó el empate hasta el final, sin éxito. En el 90 pudo marcar Juan Domínguez tras una dejada de Lassad, pero salvó el cancerbero Toni Lechuga, y ya en el tiempo añadido Riki envió un cabezazo al travesaño.

El Valladolid no falla

Por su parte, el Valladolid derrotó al Sabadell en el Jóse Zorilla (2-0), manteniendo intactas sus aspiraciones de regresar a Primera de forma directa. En un partido sin complicaciones, Carlos Peña adelantó a los pucelanos en la primera mitad y, con la ventaja en el marcador, disputó un fácil encuentro, ante un salvado Sabadell, que redondeó con un golazo de Nauzet en el descuento.

En el partido que abría la jornada del domingo y en donde nada más que el orgullo estaba en juego, el Numancia se impuso con claridad al Barcelona B (3-0), en un encuentro en donde el equipo azulgrana tuvo mayor posesión del balón ante un conjunto local que le supo esperar atrás, replegado, con la defensa adelantada.

Fue en el minuto 13 cuando el Numancia conseguía adelantarse en el marcador gracias al primer tanto de la temporada de Cedric, que aprovechó el despiste de la zaga culé. Antes del descanso, los locales ponían tierra de por medio y conseguían el segundo. Tras la reanudación, el filial azulgrana mejoró y dispuso de ocasiones, incluso pudo acortar distancias con un gol anulado a Rodri, pero el Numancia acabó con el sueño de la remontada tras un centro de Nano que remató de cabeza Juanjo para el 3-0 final.

Por último, tras el descenso matemático del Nàstic el sábado por la victoria del Girona ante el Córdoba, se jugó un partido sin trascendencia alguna en la Nueva Condomina entre el Real Murcia y el conjunto catalán, en donde ambos equipos firmaron las tablas (2-2).

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00