Sociedad
CONFLICTO CON ARGENTINA POR YPF

Repsol demanda a Argentina en un tribunal de EEUU por la expropiación de YPF

La empresa pide un bloqueo de las operaciones de YPF hasta que el conflicto se resuelva y una compensación por los daños causados

Es una demanda presentada conjuntamente por la compañía Repsol y una firma de inversiones que es accionista y asesora de YPF, la financiera estadounidense Texas Yale. Se presenta ante un tribunal federal en Nueva York como demanda colectiva contra el Gobierno de Argentina vierta a otros inversores afectados por la expropiación.

Repsol pide un bloqueo de las operaciones de YPF hasta que el conflicto se resuelva, una compensación por los daños causados y solicita que los organismos internacionales obliguen al gobierno argentino a lanzar una OPA por YPF si quiere hacerse legalmente con el control de la empresa.

Más información

Aseguran además que el Gobierno de eso país hizo todo lo posible por hundir las acciones de la compañía en los meses anteriores a la expropiación, y acusan a Kirchner no solo de incumplir promesas a inversores extranjeros y romper compromisos contractuales sino también de actuar de mala fe.

Javier del Pino

Javier del Pino

Dirige y presenta 'A vivir que son dos días', sábados y domingos de 8:00 a 12:00 h. Una mirada distinta,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00