Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

El Barça prefiere no jugar la final de Copa en el Camp Nou

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico creen que jugar en casa perdería parte de la motivación que tiene una final

El Camp Nou, lleno

Decididos ya los contendientes, Barcelona y Athletic, para la final de Copa se busca ahora escenario. El Bernabéu, el Calderón, el Camp Nou, Mestalla, La Romareda... se habló de todas estas posibilidades, pero las opciones cada vez son menores. El Madrid ha alegado que el coliseo blanco estará de obras y no será posible acoger el enfrentamiento que se jugará el 20 de mayo o el 25 si el Barça llegase a la final de la 'Champions'. Tampoco se podrá disputar en el Calderón porque el estadio rojiblanco acogerá días antes un concierto de Coldplay.

En la noche del miércoles, justo después de la clasificación del Barça, se habló de que Urrutia veía con buenos ojos ir al campo del rival, el Camp Nou, porque es un estadio grande que podría acoger a todos los aficionados del Athletic que quieren apoyar a su equipo esta noche. Pues bien, el que no le ve tan bien es el Barça. Según ha informado Edu Polo en 'SER Deportivos' en el Barça, tanto jugadores como cuerpo técnico prefieren jugar en otro estadio porque se trata de una final porque perderían el plus de motivación que crea un estadio diferente.

Más información

Los azulgranas no quieren admitir en público este deseo de jugar lejos del Camp Nou. "Si la final de Copa se jugara en el Bernabéu sería bueno porque cabe más gente. Esperemos al lunes a ver qué decide la Federación, pero se juegue donde se juegue lo importante es disfrutarla. Vamos a valorar mucho la final de Copa porque se lo merece", se ha limitado a decir Piqué en rueda de prensa.

El central catalán ha querido mandar un mensaje al Real Madrid, que lidera la tabla con siete puntos de ventaja. "Queda mucha Liga, aún hay que jugar un partido en el Camp Nou y no será que nosotros no lo vamos a intentar. Van a ser otros quienes van a tener que ganarla y se les va a hacer muy larga", ha avisado Piqué.

Piqué ha destacado que el Barça ha superado con éxito el "durísimo" mes de enero clasificándose para la final de la Copa del Rey. "Firmaría cada año estar donde estamos ahora, con tres títulos de tres al inicio de temporada, con la final asegurada en la cuarta competición, en la Liga totalmente vivos y en octavos de final de la 'Champions'", ha señalado.

Gerard Piqué ha reconocido que las exigencias del calendario han dejado al equipo justo de gasolina, pero que poco a poco irá recuperando a los lesionados y mejorando sus prestaciones para pelear de nuevo por todo: "Llevamos muchos partidos en nuestras piernas, mucha tralla, pero seguimos vivos. Así que contad con nosotros para el final de la temporada".

Por último, Gerard Piqué ha comentado los polémicos gags en los que los guiñoles de Canal Plus France relacionan a los deportistas españoles con el dopaje. "Nosotros vivimos un caso parecido cuando nos acusaron de eso hace poco. Parece que está de moda desprestigiar a los grande campeones españoles con esto del 'doping'. Que lo demuestren. Nosotros, lo mejor que podemos hacer es seguir ganando, porque es lo que más duele", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00