El Barça suma una nueva final en la era Guardiola a costa del Valencia
El Barça logró el pase a la gran final de la Copa del Rey tras ganar al Valencia (2-0) gracias a los goles de Cesc Fábregas y de Xavi, que celebró con un tanto su vuelta al once de Guardiola
undefinedCOPA DEL REY
Con esta final copera, los catalanes jugarán su duodécima final en la era Guardiola ante el Athletic, precisamente el rival ante el que jugó la primera
El Valencia comenzó el partido con su defensa en el centro del campo pero acabó la primera mitad metido atrás. Los de Emery empezaron muy fuerte y pudieron adelantarse en el marcador gracias a Mathieu, que no acertó a rematar bien el pase de cabeza de Aduriz. La baja de Soldado no amilanó a los visistantes que se fueron en busca del gol presionando la salida de la pelota del Barça.
Más información
La posesión durante el primer cuarto de hora tenía nombre y apellidos: Valencia Club de Fútbol. Fruto del dominio llegó la gran ocasión del partido para los de Emery. Mathieu regaló un pase a Feghouli, que solo ante Pinto remató al lateral de la red.
En el minuto quince todo cambió. El Barça, perdido sobre el campo, encontró petróleo gracias a Messi. El argentino inventó un globo para la carrera de Fàbregas. El '4' del Barça ganó en velocidad a un Miguel demasiado lento, pinchó la pelota, vio la salida del portero Diego Alves y con un suave toque lanzó una vaselina que superó las dudas del arquero brasileño del Valencia y terminó en gol
El tanto desbloqueó al Barça que encontró a Xavi, de vuelta tras su lesión y, por momentos, recordó al gran Barça, lejos de la versión más apagada de las últimas semanas. Además de la propia mejoría culé, los catalanes se vieron favorecidas por el caos defensivo del Valencia. Las constantes pérdidas de Rami y Víctor Ruiz en la zona defensiva facilitaron la tarea a los atacantes del Barça.
Alves sostuvo al Valencia en el partido... hasta que llegó Xavi
Tras el gol el Valencia, lejos de ir a por la eliminatoria permaneció incapaz de hincar el diente al Barça, dueño del balón y de las ocasiones del partido. La defensa de Emery arruinaba las opciones de los visitantes de llegar a la final. Los constantes errores de los centrales ché acababan con Messi o Cesc mano a mano con Diego Alves, que una vez tras otra salvaba el segundo gol del Barça.
Messi y Fábregas fueron los mejores del Barça, el catalán porque siempre estuvo presente y anotó el primer gol y el argentino porque no paró de atacar y de tirar a puerta. Esta vez solo la mala suerte y la gran actuación de Diego Alves evitaron que el astro argentino sumase un tanto al marcador.
Solo los disparos de Jordi Alba y Jonas llevaron el susto a la grada del Camp Nou, pero Pinto respondió muy bien a ambos lanzamientos para mantener su portería a cero.
El segundo gol del Barça llegaría en la enésima contra culé. En una basculación perfecta de izquierda a derecha Xavi recibió el balón solo en el área y con un disparo soberbio sentenció la eliminatoria a favor de los culés.
Sin fecha ni lugar decidido, Athletic y Barcelona volverán a jugar una final de Copa del Rey como ya ocurrió en 2009. Bielsa y Guardiola, maestro y aprendiz, se verán las caras en un partido en donde solo uno saldrá campeón.
Gol de Cesc Fàbregas (Barcelona 1 - Valencia 0)
01:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120208csrcsrdep_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gol de Xavi (Barcelona 2 - Valencia 0)
01:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120208csrcsrdep_25.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010