El Alcoyano sorprende a un Elche que podría perder el liderato
El Alcoyano dio la sorpresa en el Martínez Valero y se impuso (1-2) a un Elche que podría perder el liderato, en función de lo que hagan Deportivo y Hércules en sus respectivos enfrentamientos de este domingo ante Huesca y Xerez
Los ilicitanos se dejaron sorprender ante un Alcoyano que se mostró muy efectivo de cara a portería en la segunda mitad y supieron contener los ataques del conjunto local en los últimos minutos para salir victoriosos de Elche.
Álvaro anotó dos goles en apenas tres minutos, para poner el 0-2 en el marcador y hacer casi imposible la remontada. El tanto de Niki Bille a dos minutos de la conclusión y la expulsión de Cañadas para los de Alcoy no impidieron que los tres puntos se marchasen del estadio del Elche.
Más información
Por su parte, el Valladolid no aprovechó la derrota del líder y empató (1-1) frente al Alcorcón en el Nuevo Zorrilla, en un partido en el que los visitantes merecieron más ante el decepcionante partido de los blanquivioleta. Víctor Pérez adelantó a los vallisoletanos, mientras que Miguélez colocó el empate definitivo para los madrileños. Quini falló un penalti que lanzó a lo panenka.
El Almeria se engancha al grupo de cabeza
Por su parte, el Almería goleó (4-0) al Guadalajara en un partido en el que los de Lucas Alcaraz arrollaron a su rival de la mano de unos espectaculares Ulloa, que firmó un 'hat trick'. El partido comenzó trabado y ninguno de los dos equipos inquietó la portería del contrario hasta que al borde de la media hora de juego, Ulloa firmó el primer tanto para el Almería, al aprovechar un balón dividido.
El gol despertó a los andaluces de su letargo y capitaneados por Ulloa, el 'pichichi' de la competición cercaron la portería del Guadalajara. El propio delantero fue el encargado de transformar un penalti cometido sobre Goitom y subir el 2-0 al marcador antes de llegar al descanso.
La segunda parte sirvió para que Goitom y Ulloa volvieran a mostrar su potencial ofensivo con sendos tantos y para certificar la victoria del Almería.