Los agentes sociales presentarán un acuerdo sobre la reforma laboral antes del 13 de enero
CEOE, CCOO y UGT van a presentar un documento que contendrá los pactos que hayan podido alcanzar las partes en los días que quedan de negociación.- El gobierno ya conoce la intención de los agentes sociales de hacerle llegar este documento y está por ver si el Ejecutivo decide incorporarlo
El Gobierno tendrá sobre la mesa un documento con propuestas pactadas por la CEOE y los sindicatos antes del próximo día 13 de enero. La patronal, CCOO y UGT van a presentar, según fuentes de la negociación, un documento cerrado sobre reforma laboral antes del Consejo de Ministros del viernes de la semana que viene.
La idea de los negociadores de CEOE, UGT y Comisiones es llevar un documento cerrado con los acuerdos que hayan podido alcanzar para que el Gobierno lo tenga sobre la mesa antes del Consejo de Ministros de la semana que viene, el que se celebrará el viernes 13.
Más información
- UGT propone la conversión temporal de contratos a tiempo completo en tiempo parcial
- Sindicatos y empresarios no llevarán un acuerdo completo al Gobierno
- Sindicatos y empresarios, cerca de cerrar varios acuerdos sobre reforma laboral
- La ministra de Empleo se reúne con los agentes sociales para hablar de la reforma laboral
- De Guindos: ''Había que tomar medidas porque si no, nos las habrían impuesto''
- Montoro llevará al Consejo de Ministros un informe para adelgazar el sector público
- El Gobierno no aprobará este viernes la reforma laboral
- Los empresarios vuelven a pedir despido más barato
- Cándido Méndez insiste en que los sindicatos apoyan la moderación salarial con carácter temporal
- Semana decisiva para la reforma laboral
Lo apuntan fuentes de la negociación. El Gobierno ya conoce esta intención de los agentes sociales. Quedan por tanto unos días para que patronal y sindicatos terminen de cerrar las negociaciones, que han intensificado en las últimas jornadas.
Con la presentación de este texto se cerrará el proceso de diálogo abierto el pasado día 30 de noviembre, cuando Rajoy se reunió con los líderes sindicales y empresariales para pedirles pactos que pudieran servir para elaborar una reforma laboral.
Ahora, los agentes sociales confían en que el Ejecutivo se haga eco del futuro acuerdo en la reforma, que el ejecutivo quiere dejar aprobada y en vigor en el primer trimestre del año.