Economia y negocios

Hacienda pone en marcha un número de teléfono para pagar deudas tributarias

El sistema sólo es válido para personas físicas

Innovación en tiempos de crisis. Cuando las arcas públicas flaquean, se agudiza el ingenio. Es lo que ha hecho la Agencia Tributaria, que pone en marcha desde este jueves un número de teléfono a través del cual aquellos contribuyentes que hayan recibido un requerimiento de pago de Hacienda pueden ponerse al día con el fisco.

Más información

Se trata de un servicio al que sólo pueden acogerse las personas físicas, no las jurídicas, es decir, no las empresas. Si usted ha recibido un requirimiento de pago por una deuda tributaria, desde hoy puede ponerse al día con el fisco con una simple llamada de teléfono al número 901.200.345. Deberá tener a mano su NIF, el número de referencia que figure en el requerimiento de pago y el número de la cuenta bancaria a la que quiere que se cargue el cobro. Eso sí, el titular de la cuenta bancaria debe ser la misma persona a la que Hacienda le requiere el pago.

Después de haber hecho el pago, el contribuyente recibirá un justificante o bien por correo o bien a través de la página web de la Agencia Tributaria, introduciendo el código que previamente habrá recibido en su móvil a través de un SMS. Hacienda calcula que 750.000 contribuyentes podrían beneficiarse cada año de este sistema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00