Quince nuevas víctimas por la represión del régimen sirio
Al menos quince personas han muerto este lunes en Siria, la mayoría de ellas en la provincia central de Homs, uno de los principales focos de oposición al presidente Bachar al Asad
El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdul Rahman, ha explicado que ocho de las víctimas fallecieron en la localidad de Homs, mientras que otras seis fallecieron en las poblaciones cercanas de Al Hula y Al Quseir y una más en la provincia de Hama, también en el centro del país.
Más información
- La Liga Árabe aprueba sanciones económicas contra Siria
- La Liga Árabe exige a Siria la acogida de observadores
- Siria considera que la misión de observadores árabes "rompe la soberanía nacional"
- La ONU confirma la muerte de al menos 3.500 civiles por la represión en Siria
- "Sigue habiendo países que proporcionan armas y apoyo económico a Siria"
- La ONU condena la represión siria contra los civiles y pide el final de la violencia
Esta oleada de violencia se produce días después de que la Liga Árabe haya exigido al régimen de Bachar al Asad la acogida de observadores. Por su parte, el Gobierno sirio aseguró este fin de semana que el protocolo para el envío de una misión de observadores de la Liga Árabe a este país "rompe la soberanía nacional" y acusó a "partes árabes" de querer llevar la crisis siria al Consejo de Seguridad de la ONU.
El pasado ocho de noviembre, la ONU confirmó que el número de víctimas mortales desde que comenzaron las protestas contra el régimen el marzo asciende a 3.500.
(SEGUIMOS AMPLIANDO ESTA INFORMACIÓN)