El tenis español ha sido el gran triunfador en un emotivo acto
El tenis español ha sido el gran triunfador del emotivo homenaje que, bajo el lema 'Todos con Andreu' se ha rendido al legendario exjugador barcelonés Andrés Gimeno y que ha reunido a unos 4.000 espectadores en el Palau Blaugrana
El exjugador ha estado acompañado del secretario general del Deporte de la Generalitat, Iván Tibau, y por los presidentes de la Real Federación Española de Tenis, José luis Escañuela, junto a la de la Catalana, Francesc Orriols, el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, el presidente del RCT Barcelona, Albert Agustí, y el senador Josep Maldonado, uno de los impulsores del homenaje.
Más información
- Nadal: "Estoy satisfecho de la temporada, he jugado 10 finales y he ganado tres torneos"
- David Ferrer: "Este año es el mejor de mi carrera"
- Andy Murray desplaza del número 3 de la ATP a Roger Federer
- Correjta, nuevo capitán de la 'Armada'
- Àlex Corretja: "A mí ningún jugador me ha dicho que no vaya a jugar"
- Ferrer se cita con Nadal y Djokovic con Federer en Abu Dhabi
La actual 'Armada Española', que el próximo mes de diciembre disputará en Sevilla la final de la Copa Davis 2011 ha estado presente con Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Marcel Granollers, Tommy Robredo y Albert Montañés. Fernando Verdasco no ha podido asistir al acto debido a una intervención quirúrgica a la que ha sido sometido su padre.
Los tenistas han disputado una pequeña competición dirigida por el seleccionador español de Copa Davis, Albert Costa. La misma se ha articulado con dos grupos de tres jugadores, que se han enfrentado todos contra todos a un 'tie-break'. Nadal se ha impuesto en el grupo A y Ferrer en el grupo B. Ambos han disputado una final en la que el balear ha resultado vencedor por 10-6.
También se han celebrado actos paralelos como un desayuno, a primera hora de la mañana en el RCT Barcelona, con una conferencia del propio Andrés Gimeno. Otro de los actos de la jornada ha sido el clínic con cien niños representantes de 20 clubes catalanes que ha sido impartido por insignes extenistas como Emilio Sánchez Vicario y su hermano Javier, el propio Albert Costa, Sergi Bruguera, Jordi Arrese, Alex Corretja, Sergio Casal, Oscar Hernández, Beto Martín, Francis Roig, Carlos Costa y Joan Aguilera.
Tampoco han faltado a la cita figuras históricas como Luis Arilla, Manolo Santana o Manolo Orantes, que han sido los embajadores de transmitir desde la pista las palabras de homenaje a Gimeno, que no ha podido vestirse de corto y pelotear con Nadal como él quería hacerlo, debido a un ligero resfriado.
"Siempre voy a llevar este día en mi corazón y me siento muy orgulloso y halagado por la respuesta que todos los tenistas y la gente del tenis me han dado", ha concluido Gimeno.