David Ferrer: "Este año es el mejor de mi carrera"
"Aún no pienso en el Masters, pero es cierto que tengo ganas de mejorar los resultados del año pasado, donde no gané ningún partido, aunque estoy satisfecho porque este año es el mejor de mi carrera tenística", ha señalado
El tenista español David Ferrer ha asegurado que la final de la Copa Davis, que se disputará del 2 al 4 de diciembre en Sevilla, "será una eliminatoria muy dura" y Argentina lo "pondrá muy difícil, puesto que más que con ánimos de revancha, vendrán con ganas de lograr su primera ensaladera".
Durante el acto de entrega de las llaves de un vehículo en un concesionario de una marca de automóviles, Ferrer afirmó que "Sevilla es una grandísima ciudad y nos van a tratar fenomenal. La Davis es diferente a cualquier competición, es más especial porque juegas con un equipo que representa a tu país y la gente se involucra mucho más".
Más información
- Ferrer vence a Feliciano López y se clasifica para disputar la final
- Murray vence a Ferrer, defiende el título con éxito y supera a Federer
- Andy Murray desplaza del número 3 de la ATP a Roger Federer
- Nadal: "Estoy satisfecho de la temporada, he jugado 10 finales y he ganado tres torneos"
- El tenis español ha sido el gran triunfador en un emotivo acto
Pese a caer derrotado en la final del Masters 1.000 de Shanghái ante el británico Andy Murray, Ferrer afronta el tramo final de temporada con muchas ganas: "El bloque de temporada que queda lo afronto con mucha motivación. Uno de mis objetivos este año era acabar en el top-ten y jugar el Masters de Londres. Ya lo he conseguido, pero aún quedan cuatro torneos muy importantes".
Pese a ello aún no tiene en mente la cita londinense: "Aún no pienso en el Masters, pero sí es cierto que tengo muchas ganas de mejorar los resultados del año pasado, donde no gané ningún partido, aunque estoy satisfecho porque este año es el mejor de mi carrera tenística".
Almagro, contento de jugar en casa
Antes del Masters la siguiente cita en el calendario es el Open 500 de Valencia, un torneo que podría acercar al también español Nicolás Almagro al Masters de Londres. "Valencia es una cita especial. Juego en casa y siempre hace ilusión jugar cerca de tu gente. Después iremos a París y ojalá pueda estar yo también en el Masters. Está difícil, pero no imposible", dijo Almagro.
"Las opciones reales para clasificarme están difíciles. He tenido un final de año poco positivo, pero un final de año no tan bueno como el principio no va a empañar una campaña más que notable en la que he conseguido afianzarme en el ''top-15'' y me he metido por primera vez en el top-ten. Ojalá lo pueda terminar ahí. Y si consigo buenos resultados en Valencia y en París, podría estar luchando hasta el último día", agregó el murciano.
Por último, Almagro habló de la decisión que le llevó a dejar a su entrenador José Perlas: "Es difícil de explicar porque ha sido el mejor año de mi carrera profesional, pero he decidido estar más cerca de mi gente y he tenido que tomar la difícil decisión de prescindir de una persona que me ha hecho crecer como tenista y como persona".