Fallece un operario que trabajaba en la extinción de un incendio en León
El operario, de 25 años, se encontraba trabajando en las labores de extinción del incendio de Molinaferrera, en el municipio leonés de Lucillo
Ninguno de los otros 36 trabajadores ha resultado herido pero se encuentran visiblemente afectados por lo sucedido. La Junta ha mandado para allá psicólogos para atenderles y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.
Más información
Sobre las 14:15 horas se ha tenido conocimiento oficial de la muerte de un operario de la cuadrilla terrestre de La Cabrera, durante las labores de extinción del incendio de Molinaferrera, en el término de Lucillo, según han confirmado fuentes del Gobierno regional. Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha movilizado ayuda psicológica del 112 para asistir a los familiares y compañeros del fallecido.
Por otro lado, la Junta ha declarado el nivel 1 en este incendio al poder afectar a más de 30 hectáreas arboladas aunque actualmente en la zona se encuentran trabajando dos técnicos, un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla terrestre, dos brigadas helitransportadas, tres helicópteros de extinción de las bases de Rabanal, Cueto y Valladolid y un bulldozer.
Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se ha aportado un helicóptero bombardero de la base de Tabuyo y un avión anfibio de Matacán.