Scariolo: "Mejor no podíamos haber llegado donde estamos"
Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, afirmó tras la victoria ante Francia (69-96) que clasifica al equipo como primero del grupo, que "mejor" no podían haber llegado al cruce de cuartos de final del Europeo de baloncesto que se disputa en Lituania
"Toda la preparación, desde el primer día, ha ido encaminada a llegar a cuartos en estas condiciones. Sabemos que ahora todo vuelve a comenzar de cero y que quedan tres partidos importantes, pero mejor no podíamos haber llegado aquí", dijo Scariolo.
"En general, estoy contento con todo, con todos los jugadores metidos, sin problemas físicos especiales, sin una sobrecarga de minutos, con las ideas bastante claras sobre lo que tenemos que hacer y también a nivel de sensaciones, ritmo e intensidad", subrayó el seleccionador.
Más información
Respecto a la actitud de Francia, el entrenador de los españoles no quiso entrar en profundidad. "Francia ha jugado como el mejor equipo de Europa hasta hoy. Como entrenador, entiendo lo que ha hecho Francia, puede que no sea lo más divertido para el espectador pero en la primera parte ha estado igualado el partido y si nosotros no llegamos a hablar en el descanso y salimos más fuertes, quizás las cosas hubieran ido de otra manera", observó.
"Respecto a las ausencias de Parker y Noah, habrá querido reservarlos por algún problema físico. Es algo sobre lo que no entro, pero cada uno sabe lo que es mejor para su equipo", comentó. Respecto al posible rival de cuartos de final, Eslovenia o Finlandia, no se decantó por ninguno. "No tengo tan claro que Eslovenia, que parece superior, vaya a ser nuestro rival. Finlandia está ante la oportunidad de su vida y muchos de sus jugadores están jugando a un gran nivel", finalizó Sergio Scariolo.
Navarro: "Nosotros hemos venido a ganar el partido"
Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española, no quiso valorar la actitud de Francia en el partido que les enfrentó este domingo y prefirió hablar solo de su equipo y de las buenas sensaciones con las que llegan a cuartos de final. "La primera parte ha sido bastante mala para nosotros, pero en el descanso hemos dicho que no podíamos seguir así y la intensidad ha sido completamente diferente", dijo Navarro.
"Nosotros hemos venido a ganar el partido, lo hemos conseguido y ahora tenemos dos días para descansar y es importante porque si conseguimos ganar el partido de cuartos tendremos otro día. Estamos contento con lo hecho hasta ahora", añadió. De Francia no quiso Navarro hablar en profundidad. "Han intentado hacer su partido en la primera parte y en la segunda simplemente hemos sido mejores", observó.
"Tenemos que pensar en nosotros, si defendemos y salimos a correr, hay poca gente que nos pueda parar. Es un tema de concentración de estar siempre ahí metidos. Equipo hay, ahora viene lo bueno, lo que nos gusta a todos", comentó.