Courtois: "Me gustaría quedarme en el Atlético dos o tres años"
El portero belga Thibaut Courtois<b> ha declarado estar "muy feliz"</b> en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid para la próxima temporada donde jugará como cedido <b>después de llegar a un acuerdo con el Chelsea,</b> equipo por el que fichó por cinco años y con el que fue presentado pocos días antes de confirmar su cesión al club madrileño
"Estoy muy feliz de tener oportunidad de estar en el Atlético y voy a dar todo lo que pueda por este club. Me gustaría quedarme, hacer una buena temporada y si puedo quedarme dos o tres años estupendo", dijo el guardameta en rueda de prensa, donde estuvo acompañado por dos padrinos de excepción, Clemente Villaverde, gerente del club rojiblanco, y el antiguo portero Pepe Navarro.
El joven portero, de 19 años y de casi dos metros de estatura, afirmó que tiene que "demostrar" su valía "a los demás jugadores y al entrenador" ya que la competencia será dura, con dos porteros de la talla de Asenjo y Joel. "Tengo que demostrar todo lo que soy capaz de hacer, y por lo que estoy aquí", dijo.
Más información
"Joel y Asenjo son muy buenos, les he visto jugar. Entiendo que el club es muy bueno y es importante, entonces también es importante que tenga buenos porteros. Yo tengo que dar lo mejor de mí mismo para demostrar que también soy muy bueno. En cualquier caso la competencia en la portería siempre es buena porque permite que los jugadores den lo máximo", sostuvo Courtois que aseguró que sus mejores cualidades son sus "buenos reflejos y el uno contra uno".
A nivel personal, el belga espera "mejorar y hacer una buena temporada", y puso como sus modelos a seguir han sido siempre Iker Casillas, figura con la que creció, y Van der Sar, cuyas cualidades cree que le hacen muy parecido a él.
Por último, el portero, al que apodan en su país ''Octopussy'', debido a su envergadura y las paradas que ha estado realizando, aseguró que le gusta jugar "bajo presión" y que no le asusta el Calderón, donde jugará con el número ''13'' esperando estar "a la altura" de su predecesor, David de Gea.