Cameron planea para este miércoles una sesión de emergencia del Parlamento británico
La ministra británica de Interior admite inquietud por la relación de la policía con el caso de las escuchas telefónicas
El Parlamento británico podría celebrar una sesión de emergencia este miércoles para discutir el creciente escándalo de las escuchas telefónicas por parte del News of the World, según ha anunciado este lunes el primer ministro británico, David Cameron.
''Podría estar bien que el Parlamento se reuniera el miércoles para que yo pueda hacer una declaración, informar a la Cámara sobre la parte final de esta investigación judicial y responder a cualquier pregunta que surja hoy o mañana", ha señalado en rueda de prensa desde Pretoria.
Más información
- Rebekah Brooks, en libertad bajo fianza
- Dimite el comisario jefe de la Policía Metropolitana por su implicación en el escándalo del 'News of the World'
- Dimite la consejera delegada de News International
- Dimite el número dos de Scotland Yard
- Rebekah Brooks reconoce que 'News of the World' usaba detectives privados
- Quién es quién en el escándalo de 'News of the World'
- Murdoch renuncia a la compra de BSkyB
- Rupert Murdoch comparece en el Parlamento británico para rendir cuentas por el espionaje de 'News of the World'
- Cameron comparece este miércoles en el Parlamento británico
Este domingo, la Policía británica detuvo, aunque luego puso en libertad bajo fianza, a la ex consejera delegada de News International Rebekah Brooks, en el marco de la investigación por las escuchas telefónicas a personalidades y a familiares de víctimas de delitos y de soldados muertos en Irak y Afganistán, entre otros.
Asimismo, presentó su dimisión el jefe de Scotland Yark, sir Paul Stepheson, por su implicación en este escándalo. Este martes está previsto que el propietario de News Corp, Rupert Murdoch, y su hijo James comparezcan ante la comisión parlamentaria que está investigando este caso.
La ministra británica de Interior admite inquietud
La ministra británica de Interior, Theresa May, ha admitido su inquietud por la relación que tenía la Policía con un periodista contratado por las fuerzas del orden y que fue detenido por el caso de las escuchas del News of the World.
En unas declaraciones a la BBC, May dijo que había manifestado esta inquietud a Paul Stephenson, el jefe de la Policía Metropolitana de Londres que dimitió este domingo tras revelarse detalles de su relación con Neil Wallis, exsubdirector del dominical, ya que el periodista estaba contratado por las fuerzas del orden como consultor.
"Yo tenía una preocupación y se la dejé clara a Paul la semana pasada cuando le alerté de que se había permitido el contrato de Neil Wallis", añadió May, quien este lunes hará una declaración en el Parlamento sobre la relación entre la Policía y la prensa.
"Yo he sido clara en todo esto, al igual que el primer ministro (David Cameron), de que la Policía debe investigar todas las denuncias y tomar nota de todas las pruebas", agregó la ministra.
May insistió en que el trabajo de la Policía es investigar "de manera adecuada" lo ocurrido en el caso de las escuchas telefónicas ilegales del News of the World.