Carlos Fabra cobrará 90.000 euros anuales de la Cámara de Comercio de Castellón
Deja la Diputación por la institución económica pero conservará el sueldo, coche oficial, chófer y guardaespaldas
Castellón
Carlos Fabra no se ha presentado a las elecciones y no ha podido repetir como presidente de la Diputación de Castellón. A sus 66 años y con "un hijo en paro" según sus palabras, se marcha a la secretaría general de la Cámara de Comercio, donde mantendrá su actual sueldo y la mayor parte de sus privilegios.
Según ha reconocido la institución cameral a la Cadena SER, en su nuevo puesto Carlos Fabra cobrará 6.000 euros al mes por 15 pagas, lo que hace un total de 90.000 euros al año. La misma cantidad que percibió en 2010 como presidente de la Diputación de Castellón, según su declaración de bienes.
Más información
- Los peritos de Hacienda declaran ante el juez que Carlos Fabra defraudó 1,9 millones
- Roban parte de la estatua de Fabra del aeropuerto sin aviones de Castellón
- Camps y Fabra inauguran un aeropuerto en el que no se puede volar
- Carlos Fabra cifra sus bienes en 3,9 millones ¤ y sus deudas en 1,7 millones
- Carlos Fabra será "el Sheriff del Condado" si es concejal no electo por Castellón
- Carlos Fabra llama "pandilla de inútiles" a quienes critican el aeropuerto de Castellón
- La Fiscalía pide al Supremo que también se juzgue a Carlos Fabra por cohecho
- El Tribunal Supremo da "absoluta libertad" para juzgar a Carlos Fabra también por cohecho
La Cámara de Comercio no es una empresa privada. Se define jurídicamente como una corporación de derecho público, con financiación público-privada, y depende orgánicamente de la Conselleria de Industria de la Generalitat valenciana.
Como secretario general de la Cámara de Comercio, un puesto que conserva en excedencia desde 1992, será el director de todos los servicios de la institución, dará fe en los plenos y comités, se encargará de la promoción exterior, y de la jefatura de personal.
Carlos Fabra mantendrá en la Cámara de Comercio el coche oficial y el chófer, pagados por esta corporación, y los guardaespaldas que según sus palabras, correrán a cuenta del Partido Popular. Fabra también seguirá siendo el presidente de la empresa gestora del aeropuerto sin aviones Aerocas, sin sueldo ni dietas, pero manejará subvenciones públicas, contratos millonarios e influencias.