Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Mourinho rompe con sus hábitos para el 'derbi' madrileño

El portugués no ofrece la convocatoria ni concentra a sus jugadores

Mourinho, durante la rueda de prensa(EFE)

Mourinho, durante la rueda de prensa

Jose Mourinho es un hombre metódico, que lo domina todo, que decide cada detalle de de todo aquello que rodea a la primera plantilla del Real Madrid. Y el vestuario lo sabe bien. Al comienzo de temporada Casillas, en nombre de toda la plantilla, pidió a Mourinho si podía quitar las concentraciones. La respuesta de Mou fue contundente. No. Sin embargo, para el partido ante el Atlético el técnico madridista ha decidido romper con su costumbre de concentrar a los jugadores, como ya adelantó Casillas en 'El Larguero'. "El hecho de que se queden en casa hoy es porque nunca están en casa y la próxima semana se van a la selección, se quedan más de diez días encerrados. Luego tienen que volver y jugar inmediatamente contra Sporting y Tottenham. Si no les doy un día para estar en casa ahora, no se lo doy nunca", ha explicado el luso.

Más información

Mourinho tampoco ha facilitado la convocatoria de su equipo para enfrentarse al Atlético de Madrid, porque ha afirmado que tiene dudas en el equipo titular por el estado de sus jugadores sin tiempo para descansar.

Ha reiterado su queja por el calendario Mourinho, que no entiende las razones por las que tras jugar el miércoles en Liga de Campeones tiene que hacerlo el sábado en Liga. Pese a que la semana pasada llegó a sugerir que no alinearía a los mejores, en la previa de la visita al Atlético de Madrid dejó claro que lo hará. "Obviamente voy a jugar con el mejor equipo posible", ha asegurado en rueda de prensa. "Va a jugar el que pienso es el mejor posible pero tengo que hacer la valoración mañana. Hay que saber cómo están porque algunos jugaron contra Hércules y Olympique, con acumulación partidos y dos días son pocos para recuperar".

"Cristiano estaría mejor si el derbi fuera el domingo. Estaría obviamente mucho mejor si en condiciones normales el partido se jugara el domingo. Si juega sería una situación de riesgo", ha declarado el técnico en rueda de prensa.

Respecto al partido en sí, tiene claro que "en los derbis no hay favoritos" y que "la clasificación no es lo más importante" porque "la motivación es alta". "Jugar un derbi es más difícil porque el rival es un gran equipo, pero más fácil porque la gente se motiva más y estará disponible para darlo todo", ha añadido al respecto.

"Vamos a dar todo lo que tenemos y veremos si es suficiente o no", ha sentenciado el entrenador luso, recordando que el Atlético ya no están en competiciones europeas y que en la Copa del Rey se quedó en cuartos de final, a costa precisamente del Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00