Iker Casillas: "Mis ambiciones son poder conseguir otra Liga, una Copa del Rey, la décima..."
José Ramón de la Morena y su equipo ha estado en Boadilla del Monte, el pueblo del guardameta del Real Madrid, Iker Casillas. Junto a él han estado varios amigos de la infancia y juntos han recordado vivencias de la niñez y la adolescencia del Campeón del Mundo, además de algunos aspectos profesionales, como su opinión sobre la relación entre Valdano y Mourinho, y la relación del grupo con el entrenador luso.
Casillas, que afirma tener muy presente sus recuerdos de niñez, ha contado algunas anécdotas personales, como que de pequeño no tenía muchos juguetes, que nunca tuvo una pelota, que deseó un Scalextric pero que nunca llegó a tenerlo, y que recuerda sus primeras camisetas, de portero, como las de Arconada y romper la cama de sus padres parando balones.
El Capitán y Mourinho
Casillas ha desvelado en la Cadena SER el motivo de las imágenes del abrazo entre el entrenador y el capitán blanco, y aunque prefería que fuera el propio Mourinho quien lo desvelara, ha terminado confesando: "Es anecdótico... El motivo es que creemos que no nos concentra".
Más información
También asegura que la imagen que "Mou" proyecta fuera del vestuario es muy distinta a la que tiene dentro, y con la que todos están "encantados": "Las cosas que dice en la rueda de prensa, las dice como las siente, y él no se esconde. Él piensa para y por el Real Madrid. Él ahora es el entrenador y mira para el beneficio de los jugadores y del Club".
Sobre la mala relación entre el director técnico Jorge Valdano y Mourinho, Casillas ha preferido no pronunciarse, aunque afirma que es un tema privado en el que no tiene porqué meterse, ahora "el míster tiene amplio terreno para poder trabajar con el grupo y Jorge ha dado un paso hacia otro lado. Ahora lo único que tienen en mente los dos es que el Madrid consiga sus objetivos este año".
El capitán del Madrid ha contado que añora a algunos pesos pesados del equipo, como Raúl, Guti o Michel Salgado: "He crecido con ellos, tengo 29, llegué con 17. he aprendido mucho de ellos, y la gente los tiene que tener en lo más alto porque son madridistas de pro" y ha mostrado su deseo de que el club blanco cuente más con la gente de la cantera.
El F.C.Barcelona y la Copa del Rey
Casillas asegura que el Barça no es un problema para el Real Madrid, que no están obsesionados y que irán a la final con idea de ser campeones: "Es a partido único, puede pasar de todo, es un campo neutral. La final de copa tiene mucho encanto y en su día prepararemos el partido como se merecía, no de manera muy distinta. Es una final muy querida por todo el mundo"
El cambio de vida
Casillas, que ha repasado su infancia y adolescencia en El Larguero, recuerda cómo fue el paso al primer equipo: "Estábamos en clase de diseño, en Móstoles, poniendo a parir al Madrid porque había perdido. A cinco minutos de terminar la clase de diseño, la profesora me dice que el director quiere hablar conmigo y me hicieron salir del colegio. Ese día fue cuando los amigos, y yo nos quedamos sorprendidos. Me presenté en el Hotel Barajas y me junté con el resto de la plantilla. Fue la primera vez que hablé con ellos. Me senté a comer con Fernando Sanz, Coque Contreras y Morientes. Me presenté, saludé a todos los jugadores y de ahí nos fuimos a Rossenborg".
Casillas ha afirmado verse reflejado en una de las canciones que Dani Martín ha cantado en El Larguero en directo, "16 añitos": "Me llegó el cambio muy rápido, tuve que madurar mucho antes y empezar a convivir con eso. De alguna manera es una lección que me da la vida que a nivel personal se agradece".
Sus amigos aseguran no haber percibido ningún cambio en Íker desde que llegara a la élite del fútbol, al que ven como uno más del grupo, pero sí reconocen que a ellos les encargan fotos, autógrafos o camisetas y que lo más complicado es lidiar con la atención que el portero recibe en su vida diaria. Uno de sus amigos comenzó a ser consciente de la popularidad de Casillas al verle en una pegatina de un chicle, o al intentar coger un taxi en Gran Vía y al verse acosado por la gente, tener que ponerle una caja de cartón con dos orificios para que nadie le reconociera.
En la actualidad siguen quedando y al grupo se han unido las parejas de todos, incluida Sara Carbonero, a la que se han referido como una "chavala excelente": "es de pueblo como nosotros, una persona muy normal y muy sencilla".
Futuro
A pocos meses de llegar a la treintena, Casillas sigue teniendo ganas de títulos y mirando al futuro: " Mis ambiciones son poder conseguir otra Liga, una Copa del Rey, la décima... El día que no tenga esas ilusiones, será el día que ya no me guste practicar este deporte. Cuando me preguntaban sobre la selección, siempre quería ganar una cita internacional. Cuando conseguí la Eurocopa empecé a pensar en el Mundial. Cuando lo ganamos empecé a pensar en la próxima Eurocopa. Poder tener dos Eurocopas, sería algo maravilloso y sobre todo, poder haber vivido el mejor momento de la Selección Española".
Entrevista a Iker Casillas (1ª Parte)
37:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110311csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entrevista a Casillas (2ª parte)
33:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110311csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>