El Athletic necesita cortar la sangría ante su rival por la sexta plaza
El Athletic Club recibirá al Sevilla en San Mamés con la intención de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas sumando tres puntos que le permitan defender la sexta posición frente a su más directo rival por esa, en teoría, última plaza europea
La primera consecuencia de esa desastrosa trayectoria rojiblanca frente a Mallorca, Barcelona, Valencia y Zaragoza es que se ha esfumado el jugoso colchón que había fabricado este Athletic sin término medio ganando en las cuatro jornadas anteriores y sobre el que incluso había soñado con la Liga de Campeones
Más información
- Hércules y Almería necesitan la victoria en su lucha por eludir el descenso
- Un Sporting más ofensivo recibe al Getafe que aspira por fin a su mala racha
- El Málaga quiere borrar imagen del Bernabeu en partido vital para permanencia
- El Racing pone a prueba a un nuevo Real Madrid sin Cristiano
- Levante y Espanyol se enfrentan con papeles cambiados en la segunda vuelta
La incapacidad para defender la ventaja adquirida en los dos últimos partidos ha penalizado seriamente esa ilusión y ha definido de manera clara que el objetivo bilbaíno es sacar conclusiones de su experiencia de la pasada temporada y aferrarse hasta el final a esos puestos de Liga Europa que tanto le ha costado alcanzar. En los dos últimos se ha hablado más en Bilbao de la histórica ausencia de jugadores vizcaínos en el once que jugó en La Romareda que de la visita de un Sevilla al que se da bien La Catedral, pero que sobre todo evoca a los aficionados aquella inolvidable noche, de la que el viernes de cumplieron dos años, de la semifinal de Copa.
En cuanto al equipo que va a alinear Caparrós, y a falta de la última sesión preparatoria, es probable que el equipo se parezca más al que recibió al Valencia que al del miércoles y que David López y Muniain regresen a las bandas en lugar de Susaeta y Gabilondo y también Koikili por Castillo en el lateral zurdo. Con Gurpegui ya recuperado del problema en la rodilla derecha que le obligó a descansar en terreno maño, la principal duda del utrerano es el estado de salud de Iraizoz e Iraola, los dos hombres más utilizados esta temporada, que están aquejados de gripe desde el viernes.
Un Sevilla en alza en las últimas semanas afronta el choque del estadio San Mamés con la ilusión de desbancar de la sexta plaza a un rival directo. La formación que entrena Gregorio Manzano, después de empatar la pasada semana a dos tantos ante el Atlético de Madrid en el Calderón y ganar el martes en el Sánchez Pizjuán con contundencia al Sporting (3-0), puede dar un impulso importante para asegurarse puestos de la Liga de Europa, paso previo a no renunciar a metas más altas como la 'Champions'.
El técnico jiennense ha facilitado hoy una lista de diecinueve futbolistas para el viaje a Bilbao, en la que se encuentra el defensa uruguayo Martín Cáceres una vez recuperado de su lesión. Se quedan fuera de la convocatoria por diversas dolencias físicas el defensa Sergio Sánchez y el centrocampista marfileño Didier Zokora, además del medio italiano Luca Cigarini. También siguen de baja por lesión el mediopunta argentino Lautaro Acosta, el centrocampista italiano Tiberio Guarente y el delantero marfileño Arouna Koné. Entra en la lista el extremo argentino Diego Perotti, pese a que arrastra unas molestias en el abductor izquierdo, y el portero Andrés Palop, quien se recuperó de su lesión y fue convocado para el choque ante el Sporting, aunque fue suplente.
La presencia del meta valenciano en la portería de San Mamés, en detrimento de Javi Varas, es una de las incógnitas en la alineación titular sevillista, que podría ser la misma que la del martes.