Hércules y Almería necesitan la victoria en su lucha por eludir el descenso
El Hércules y el Almería se enfrentan el domingo en el estadio Rico Pérez de Alicante con la imperiosa necesidad de lograr una victoria que les permita dar un paso adelante en la lucha por alcanzar la permanencia
Alicantinos y andaluces están inmersos en una mala racha de resultados que les ha llevado a tener sólo un punto de ventaja sobre la zona de peligro y a la posición de colista, respectivamente, por lo que, el que consiga la victoria, no sólo dará un paso adelante sino que hundirá un poco más al rival
El Hércules afronta el encuentro ante el Almería consciente de que no puede dejar escapar más puntos del Rico Pérez -en el último compromiso como local cedió un empate ante el Getafe (0-0)-, al menos mientras no consiga puntuar en los encuentros que disputa a domicilio.
Más información
- Un Sporting más ofensivo recibe al Getafe que aspira por fin a su mala racha
- El Málaga quiere borrar imagen del Bernabeu en partido vital para permanencia
- El Racing pone a prueba a un nuevo Real Madrid sin Cristiano
- Levante y Espanyol se enfrentan con papeles cambiados en la segunda vuelta
- El Athletic necesita cortar la sangría ante su rival por la sexta plaza
El técnico Esteban Vigo no puede contar para el con los lesionados Francisco Peña, Royston Drenthe y Nelson Haedo Valdez, mientras que tampoco dispone ya del defensa central Sergio Rodríguez, quien se ha desplazado a Rusia para fichar por el Spartak de Moscú.
Se han quedado fuera de la lista por decisión técnica Francisco Joaquín Pérez Rufete -recién salido de una lesión- y el centrocampista portugués Tiago Gomes.
Por el contrario, el entrenador herculano recupera al lateral izquierdo Cristian Pulhac y al centrocampista Javier Farinós, quienes no pudieron jugar frente al Villarreal en la última jornada por sanción y lesión, respectivamente. Ambos futbolistas, salvo sorpresa, serán titulares.
En la parcela ofensiva las dudas sobre la alineación que presentará el Hércules son mayores ya que Esteban ha buscado varias alternativas en los últimos partidos. No obstante, David Trezeguet volverá a ser la referencia ofensiva del equipo y, probablemente, Javier Portillo será el que le cubra las espaldas.
La deficiente trayectoria en las últimas jornadas, con tres derrotas, dos empates y una victoria -ante el RCD Espanyol- hacen que el conjunto almeriense se vea abocado a luchar por un triunfo que aliviaría su precaria situación en la tabla clasificatoria.
No obstante, la necesidad de los alicantinos, que han ganado un solo partido -ante el Real Zaragoza- y el empate con el Getafe, en las seis últimas jornadas, hacen complicada la empresa en el Rico Pérez.
El Almería viaja a Alicante con 19 jugadores por la duda que suponen las molestias de Diego Alves debido a una contractura lumbar.
Por ese motivo, el técnico José Luis Oltra viaja con los 18 jugadores que están en la primera plantilla de los que se quedan fuera Juanma Ortiz -en la ultima fase de la recuperación- y Pablo Piatti, que se lesionó el jueves y será baja dos o tres semanas; además de Santi Acasiete y Michael Jakobsen, que son descartes técnicos. A los 18 restantes se une el cancerbero Diego García, que procede del filial.