Liberados los seis periodistas de TV3 que habían sido detenidos en El Cairo
Rodaban un documental en la capital egipcia horas después de llegar
Los seis periodistas de TV3 que han pasado varias horas retenidos en El Cairo han quedado ya en libertad. La enviada especial de la Cadena SER a Egipto, Àngels Barceló, ha confirmado esa liberación y ha asegurado que todos ellos han sido conducidos a un aeropuerto
Los informadores son Eduard Sanjuan, Mireia Pigrau, Sandra Rierola, Lluís Jené, Walter Ojeda i Roser Oliver. Según lo que han relatado, estaban grabando en un barrio de El Cairo cuando una patrulla les ha visto y les ha parado. Los han metido en dos vehículos militares y les han llevado a una comisaría de otro barrio.
Más información
- La violencia entre los seguidores de Mubarak y la oposición marca una inflexión en la crisis
- Minuto a minuto: El Ejército dispara al aire para dispersar a los manifestantes enfrentados
- Mueren tres personas más en los alrededores de la plaza cairota de Tahrir en El Cairo
- La Casa Blanca negocia la salida inmediata de Mubarak
- Mubarak asegura que el riesgo de se desate un caos le impide dimitir
- La corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente en El Cairo tras la caída de Mubarak
- Egipto se prepara para el 'Día de la Partida'
- La violencia entre los seguidores de Mubarak y la oposición marca una inflexión en la crisis
- Egipto se prepara para el 'Día de la Partida'
Los servicios informativos de Televisió de Catalunya han conseguido hablar con ellos durante la retención, han explicado que estaban en un autobús, con los ojos vendados, junto a otros detenidos.
Además de los periodistas de TV3, se sabe que también han sido detenidos profesionales del New York Times, la revista Time, la CNN, el Washington Post, Al Jazeera y la televisión sueca. En un comunicado emitido por el ministerio de Exteriores, Trinidad Jiménez ha pedido que se respete la labor de los periodistas, ha expresado su profunda preocupación y ha rechazado los ataques sufridos por periodistas. Además, ha recordado que la Embajada en El Cairo está en constante contacto con los periodistas.
La Casa Blanca exige que los periodistas "sean liberados"
Por su parte, la Casa Blanca ha condenado el "tratamiento a los periodistas en Egipto" que trabajan en la cobertura de los disturbios de El Cairo y afirma que "los detenidos deben ser liberados".
La condena fue realizada por Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca, y se produce poco después de que se conociese la detención por parte del ministerio de Interior de Egipto de doce periodistas en El Cairo, entre las que se encuentran la jefa y la fotógrafa de la delegación egipcia del diario Washington Post, Leila Fadel y Linda Davidson.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110203csrcsrint_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>