La Policía Nacional resuelve un crimen machista cometido hace 5 años
Los agentes han detenido en Barcelona a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en 2005
La Policía Nacional ha detenido al marido de la víctima, Asensio O. de 48 años, en Sabadell. El juez ha dictado ya su ingreso en prisión acusado de ser el autor material de la muerte de su esposa hace 5 años en Vacarisses (Barcelona). Actuó supuestamente con la ayuda de cuatro cómplices, su hermano, un amigo y dos prostitutas.
El padre de Anna María Ramírez denunció su desaparición en abril del 2005. La Policía Nacional sospechó desde el principio que su marido, con antecedentes por violencia, podía estar detrás del caso. 5 años después las piezas del puzzle han encajado a pesar de que no han hallado el cadáver.
Las informaciones obtenidas en las entradas y registros, pruebas periciales y declaraciones de los testigos relacionados permitieron llegar a establecer la responsabilidad del marido como presunto autor material de la desaparición y posterior muerte de la mujer con la complicidad de cuatro personas más.
Más información
En uno de los registros domiciliarios practicados se encontró la documentación personal de la desaparecida; y en su domicilio, dos casquillos de arma de fuego percutidos; mientras que en una batida por la zona fue hallada una manta con restos de sangre, obteniéndose el correspondiente perfil genético, que permitió establecer plenamente la relación de parentesco con los padres de la desaparecida.
La víctima, que en el momento de la desaparición tenía 38 años, recibió, según la Policía, una brutal paliza en una zona boscosa. Después le subministraron alguna sustancia toxica, que le provocó la muerte. Los cuatro cómplices del marido quemaron el cuerpo durante 2 días en el domicilio conyugal y lanzaron las cenizas de Anna María al río Ripoll, cerca de Sabadell.