Un hombre atropella mortalmente a su pareja en Pollença
La pareja se encontraba en proceso de separación y tenía un hijo en común de 21 años.- El presunto autor ya ha sido detenido
Un hombre de nacionalidad española de 86 años ha atropellado mortalmente a su compañera sentimental, una mujer de 50 años y de origen keniata, en el municipio mallorquín de Pollença. Al parecer no había denuncias previas y el presunto autor ya ha sido detenido.
Así lo ha confirmado la consellera de Asuntos Sociales del Govern, Fina Santiago, quien ha condenado este nuevo caso de violencia de género que se ha cobrado la segunda mujer fallecida a manos de su marido en Baleares en lo que va de año.
Más información
- Detenido el compañero sentimental de la mujer hallada muerta en Catarroja
- El presunto agresor de la mujer degollada ya había sido detenido antes por maltratarla
- Una mujer asesinada por su pareja eleva a 58 las víctimas en este año
- La Policía Nacional resuelve un crimen machista cometido hace 5 años
- Fallece un hombre al arrojarse desde una azotea tras herir con un cuchillo a su mujer en Gijón
La consellera ha informado de que la pareja se encontraba en proceso de separación y tenía un hijo en común de 21 años. Con esta muerte, ya son 60 las víctimas de la violencia machista en lo que va de año.
Sin denuncias previas
La consellera ha asegurado que la mujer atropellada de forma mortal por su pareja sentimental no había presentado ninguna denuncia previa contra él anteriormente.
En declaraciones a los periodistas en el Parlament, la consellera ha confirmado que el presunto asesino está detenido. Asimismo, ha precisado que desde la institución que ella dirige van a apoyar a la familia de la fallecida para que puedan afrontar estos momentos tan difíciles.
En este sentido, Santiago ha lamentado que ésta sea ya la segunda víctima por violencia de género en Baleares y ha remarcado la importancia de que las mujeres, que estén siendo maltratadas por sus parejas sentimentales, denuncien los hechos.
Asimismo, la titular de Asuntos Sociales ha aseverado que en 2009 y 2010, el 86% de los casos de violencia machista se han correspondido con víctimas que no habían interpuesto ninguna denuncia previa contra su maltratador.
Por ello, ha insistido que es "muy importante" sensibilizar a las mujeres para que éstas denuncien ante la Policía que están siendo maltratadas, y ha precisado que es necesario que éstas sepan, que una vez denuncian los hechos, se activan una serie de mecanismos los cuales tienen como fin garantizar su protección.
Además, Santiago ha recordado que este próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, día en el que rendirán homenaje a las dos víctimas de violencia machista registradas en las islas.