El arresto domiciliario de la Nobel de la Paz Suu Kyi caduca este sábado
La opositora Aung San Suu Kyi ha vivido bajo arresto domiciliario durante 15 de los últimos 21 años
En la mañana de este sábado podría quedar en libertad, dado que los generales que dirigen la dictadura Birmana, no han anunciado la renovación del arresto
Se cumple el plazo que la junta militar de Myanmar estableció como arresto domiciliario para la dirigente opositora y premio Nobel de la paz. Mañana por la mañana podría quedar en libertad, dado que los generales que dirigen la dictadura Birmana, no han anunciado la renovación del arresto que ha durado más de 15 años.
Más información
- El partido de Suu Kyi regresa a la política tras dos décadas de persecución
- Más de 10.000 refugiados huyen de la guerra en Birmania
- Aung San Suu Kyi, una pacifista a la que temen los militares birmanos
- Suu Kyi libre tras 18 meses de arresto domiciliario
- Suu Kyi se reencuentra con su hijo tras diez años sin verse
- Birmania anuncia una amnistía para más de 6.000 presos
- La Nobel de la paz birmana Suu Kyi inicia en Ginebra su gira europea
Suu Kyi, pacíficamente, lleva años reivindicando unas elecciones libres y democráticas para la antigua Birmania, libertad de prensa y expresión. Eso le valió entrar y salir de la cárcel intermitentemente, hasta que le fue concedido el Nobel. Tras este galardón, los militares decidieron aislarla en su domicilio sin teléfono, Internet o comunicación exterior.
Los intentos que ha habido de romper ese aislamiento, uno por parte de un activista americano que terminó encarcelado, han sido baldíos. Desde hace unas horas, en la sede del partido de LA DAMA, como es conocida Suu Kyi, se agrupan decenas de sus seguidores a la espera de que mañana quede en libertad.
Suu Kyi ha vivido bajo arresto domiciliario durante 15 de los últimos 21 años. Fue premiada, entre otros galardones con el Nobel de la paz en 1991 y el Sájarov en 1990. La mayoría de los activistas lleva camisetas recién impresas con el lema: "We stand with Aung San Suu Kyi (estamos con Aung San Suu Kyi)", pues la ley birmana les prohíbe mostrar las siglas de la LND después de que la formación fuera disuelta hace unos meses.
Apagones informativos
01:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101112csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...