Internacional | Actualidad

Nuevo intento de ataque a un atunero vasco frente a las costas de Somalia

Según ha sabido la SER la seguridad privada de la embarcación ha podido repeler el ataque

El pesquero vasco "Elai Alai" ha evitado hoy un asalto de dos lanchas de piratas en el océano Índico después de que la seguridad privada a bordo del atunero haya efectuado varios disparos disuasorios. El suceso, según han informado fuentes de la flota atunera vasca en el Índico, ha tenido lugar esta mañana a unas 200 millas al oeste de la Isla de Mahé, la más grande del archipiélago de las Seychelles, cuando el "Elai Alai" ha detectado que era seguido por dos esquifes de piratas.

Más información

En torno a las 9 y media de la mañana hora española ha sido cuando la persecución de 2 esquifes al Elai Alai ha dado comienzo. El atunero, que pertenece a Etxebastar, la misma armadora del Alakrana, se encontraba a 200 millas de Mahe, en aguas internacionales.

Durante toda la persecución, el atunero ha estado en contacto telefónico con la empresa armadora. José Luís Jauregi, de la armadora, ha señalado en la Cadena SER que tras unos primeros instantes de nervios entre los pescadores, poco a poco se han ido tranquilizando las cosas ya que afortunadamente, y gracias a la seguridad, todo se ha quedado en una persecución.

Ningún marinero ha resultado afectado y el atunero ha abandonado la zona sin más contratiempos.

Esta es la segunda persecución en dos semanas a un pesquero vasco en el Índico que es abortada por disparos de la seguridad privada a bordo de los atuneros tras la que tuvo lugar el pasado día 17, en la que los guardas del "Ortube Berria" repelieron a tiros un esquife pirata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00