El equipo de Contador prefiere recabar información y esperar
El Saxo Bank, nuevo equipo de Contador, afirma que "está investigando la situación" antes de emitir un juicio
"Creo que esto se va a solucionar de una manera clara, con la verdad por delante", afirmó el tres veces campeón de la ronda francesa, que ha sido suspendido provisionalmente a la espera de que se aclare el caso. / CNN+
El Saxo Bank, nuevo equipo del ciclista español Alberto Contador para las próximas tres temporadas, ha indicado que está "revisando" el caso del posible positivo del pinteño en el pasado Tour de Francia y que, de momento, se abstendrá de "realizar conclusiones o discutir posibles consecuencias".
"Riis Cycling está revisando esta situación en cuanto la información se ha convertido en disponible. En tanto que la UCI trabaje con la AMA para analizar los elementos relevantes de este caso, Riis Cycling se abstiene de realizar conclusiones o discutir posibles consecuencias", señala la formación en un comunicado en su web.
Más información
- "La UCI me admitió que se trata de un caso de contaminación alimenticia"
- Alberto Contador, suspendido provisionalmente por un posible positivo de clembuterol
- Un estudio médico avala la inocencia de Contador
- Alberto Contador: "Pueden coger todas mis muestras y analizarlas cuarenta veces"
- Marga Fullana: "Soy una estúpida por haberme dopado"
De todos modos, el equipo espera que el caso se resuelva "de forma ordenada y oportuna", y que de cara "a los mejores intereses de todas las partes implicadas las conclusiones sean extraídas en un razonable periodo de tiempo".
"Riis Cycling siempre ha liderado una fuerte lucha contra el dopaje en nuestro deporte, implementando el primer programa privado antidopaje para ser certificado por la AMA y los orígenes del pasaporte biológico están en el programa antidopaje del equipo. El equipo tiene y ha tenido siempre la posición de que cualquier forma de hacer trampas no debe ser tolerada y va en contra de nuestros principales valores y el deseo de un deporte limpio", sentencian desde el Saxo Bank.