Un tour 3D interactivo por el búnker de Wikileaks
El centro de datos ofrece una visita interactiva por el búnker de la guerra fría donde se alojan sus servidores
Los internautas curiosos por dónde se aloja uno de los portales que más ampollas ha levantado entre los gobiernos del mundo pueden realizar una visita virtual por el portal
La visita a Wikileaks, el portal de filtraciones propiedad de la empresa sueca Bahnhof, está situado a treinta metros de profundidad, tiene una sola entrada y está equipado con puertas de metal de medio metro de espesor y generadores de copias de seguridad procedentes de submarinos alemanes. Todas las garantías para salvaguardar la integridad de un portal que cada vez tiene más enemigos.
Más información
- ¿Qué es Wikileaks?
- España alcanza ya los 27 millones de internautas
- Star Wars volverá a los cines... en 3D
- Wikileaks desvela la preocupación de la CIA por la exportación de terroristas desde EEUU
- WikiLeaks anuncia que filtrará hoy miércoles los 15.000 documentos que aún posee
- Wikileaks se alojará en el Parlamento sueco a través del Partido Pirata
- El Ejército acusa a cinco soldados estadounidenses de asesinar y mutilar a tres civiles afganos
- Tropas de EEUU y afganas inician la fase de combate para expulsar a los talibán de Kandahar
- El Pentágono insta a los medios a no divulgar los nuevos documentos de WikiLeaks
- Assange: "La primera víctima de una guerra es la verdad"
"Es como una metáfora del compromiso que tenemos con nuestros clientes de defendernos de cualquier tipo de intrusión, física o jurídica. Estamos orgullosos de contar con clientes como Wikileaks. Internet debe ser una fuente abierta para la libertad de expresión y el papel de un proveedor de servicios (ISP) debe ser neutro, sólo un instrumento tecnológico de acceso, no un arma para recoger información de los clientes", declaró a la revista Forbes el ejecutivo de Bahnhof, Jon Karlung.
El portal fundado por el australiano Julian Assange ha extendido sus servidores en distintas localizaciones como Suecia o Finlandia, evitando utilizar un centro de datos único. Debido a los intentos por cerrar el sitio después de que el pasado julio publicasen decenas de miles de documentos secretos filtrados referentes a las acciones del Ejército estadounidense durante la guerra en Afganistán.
Wikileaks está encontrando en Suecia un apoyo importante para su particular cruzada. El Partido Pirata sueco será también la sede de varios servidores del portal de filtraciones. Así se acordó durante la visita del fundador de la web, Julian Assange, a Estocolmo.
Entrevista a Julian Assange, fundador de Wikileaks
05:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100729csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>