Al menos dieciséis muertos en una cadena de atentados en Irak
Al menos dieciséis personas han muerto, entre seis soldados y tres policías, y otras catorce han resultado heridas en una serie de tiroteos y explosiones que se produjeron en un barrio del norte de Bagdad, según ha informado una fuente del Ministerio del Interior
La serie de ataques comenzaron cuando hombres armados mataron a seis hombres uniformados en un punto de control en el distrito predominantemente suní de Adhamiya, precisó la fuente. Mientras la Policía y efectivos de defensa civil se acercaban al lugar de los hechos, estallaron cinco bombas en un radio de un kilómetro, hiriendo a catorce personas, entre ellas siete agentes y empleados de la defensa civil.
Más información
- El número dos de Al Qaeda arremete contra contra los dirigentes árabes pro occidentales
- Fidel Castro alerta sobre una "guerra" en Oriente Medio
- El Gobierno iraquí considera que la policía y el ejército local están preparados para encargarse del país
- EEUU doblará el número de guardias de seguridad privados en Irak
Por otra parte, varios agentes de seguridad iraquíes mataron este jueves a un policía mientras hacían fila para recibir sus salarios, al confundirle con un terrorista suicida, según ha informado una fuente policial.
Miembros de una fuerza de protección petrolera estaban concentrados en su base en la ciudad de Mosul (norte) cuando repentinamente un coche se acercó y alguien gritó "un terrorista suicida". Varios de los agentes en la fila y también otros guardias cercanos en una torre de vigilancia apuntaron sus armas y abrieron fuego, matando al agente que no estaba de servicio y que se había equivocado de dirección, precisó la fuente.