Toshiba devolverá el importe de los productos de su promoción del Mundial a todos los que lo soliciten
Atenderá a los compradores de portátiles y televisores que no se registraron en la 'web' de la empresa al no haberse aclarado esta condición en su publicidad
Tras conversaciones mantenidas en los últimos días con FACUA-Consumidores en Acción, Toshiba se ha comprometido a devolver el importe de los productos incluidos en su promoción del Mundial de Sudáfrica a todos los consumidores que lo soliciten.
La multinacional japonesa atenderá a los compradores de ordenadores portátiles y televisores que no se registraron en su web al no haberse aclarado esta condición en su publicidad.
Los anuncios de la campaña Si la Roja gana, tú ganas remitían a los consumidores a que leyesen las bases de la promoción. Pero FACUA señaló a Toshiba que al ser el registro en Internet una condición fundamental para poder recuperar el dinero si la Selección Española ganaba el Mundial, debería haberse incluido en la publicidad para garantizar que todos los clientes contasen con esa información.
Más información
"Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero". Éste era el reclamo principal de la campaña publicitaria, que la empresa también desarrolló en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.
Toshiba ya está tramitando las devoluciones para los consumidores que se registraron en su web y están solicitando el importe de los productos. Y ahora, tras analizar los argumentos expuestos por FACUA, también satisfará las peticiones de los compradores que no se registraron en Internet. Para ello, deberán remitir a Toshiba la documentación que acredita que, durante el periodo de vigencia de la promoción, adquirieron los equipos incluidos en ella.
FACUA valora positivamente la respuesta de Toshiba para garantizar los derechos de los consumidores. En opinión de la asociación, la solución acordada con la empresa debe ser un ejemplo a imitar por otras empresas en situaciones similares.