Mueren tres efectivos de una fuerza de paz en Darfur
Los efectivos estaban protegiendo a un equipo de ingenieros al Oeste de Darfur
El enfrentamiento ha tenido lugar esta mañana entre individuos armados aún no identificados y miembros de una fuerza de paz conjunta de la ONU y la Unión Africana.
Los miembros del contingente de paz asesinados estaban destacados al oeste de Dafur, en misión de protección de unos ingenieros de la propia UNAMID, la fuerza híbrida conformada por activos de la ONU y de la Unión Africana.
El ataque se ha producido esta mañana, según fuentes de la propia UNAMID, al oeste de Darfur, en la villa de Niertiti, un área montañosa en donde ya se han producido otros enfrentamientos armados entre estas fuerzas destacadas bajo mandato ruandés y grupos de milicianos locales.
Más información
Se trata de la última ola de enfrentamientos en la región de Darfur, bajo supervisión de la ONU ante la avalancha de refugiados ocasionado por la limpieza étnica que están llevando a cabo milicianos locales de étnia árabe, los Yanyauid, contra la población Fur y Masalit (originaria de la región) de mayoría negra y labores agrícolas.
En contra de creencias generales, no se trata de un conflicto de origen religioso sino por recursos naturales, ya que Sudán está situada sobre el área de El Sahel, donde el agua es un bien muy escaso.