Los sindicatos convocan una huelga general en el sector público para el 2 de junio
CC.OO se suma a la convocatoria de huelga general en el sector público convocada por UGT para el próximo 2 de junio
CC.OO. se ha sumado a la convocatoria de huelga general en el sector público para el próximo 2 de junio anunciada este jueves por UGT y con la que pretenden mostrar su rechazo al recorte de los salarios de los funcionarios anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
Así lo ha anunciado este jueves el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO., Enrique Fonssoul, tras la reunión de su comité federal. FSC-CC.OO. rechaza las medidas presentadas por el Gobierno para hacer frente al déficit, al considerar que suponen una cesión a la presión de los mercados y al liberalismo económico, "promotores de la crisis".
Más información
- Zapatero intentará convencer a los sindicatos de que no convoquen huelga general
- Zapatero explica en el Congreso su nuevo plan de recorte
- Rajoy propone reestructurar ministerios para reducir el gasto
- Aterrizaje forzoso
- Zapatero se reúne con los sindicatos
- Chaves en 'Hoy por Hoy': "No se descartan más medidas para los que más tienen"
- Zapatero sostiene que las pensiones no perderán poder adquisitivo en esta legislatura
- Los sindicatos retrasan la huelga en el sector público del 2 al 8 de junio
- El déficit de las CC.AA. alcanzará el 20% de los ingresos en 2010
De esta forma, CC.OO. se suma a lo acordado también hoy por el Consejo Federal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT tras reunirse de forma urgente esta mañana, ante la "agresión sin precedentes" que, en opinión del sindicato, supone el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba un escenario de crisis
De esta forma, CC.OO. se suma a lo acordado también hoy por el Consejo Federal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT tras reunirse de forma urgente esta mañana, ante la "agresión sin precedentes" que, en opinión del sindicato, supone el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba un escenario de crisis.
Tras la reunión de esta mañana con el presidente del Gobierno el secretario general de UGT Cándido Méndez ha reiterado que "se ha producido un cambio en el escenario de relaciones con el Gobierno" y ha avanzado que mañana se reunirá con carácter extraordinario la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT para valorar cuál debe ser "la respuesta sindical" que planteará la organización.
"Decir que vamos a apoyar resueltamente las movilizaciones que ya están acordando las federaciones de servicios públicos, que van a culminar en paro general en la primera semana del mes de junio", añadió.
La FSP-UGT iniciará las movilizaciones el 20 de mayo con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno que acabarán con el paro general del 2 de junio. Además, propondrá a las demás fuerzas sindicales que se unan.
Toxo: "Esta decisión va a tener unos efectos muy negativos"
06:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100513csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>